CONSEJOS PARA EL LOOK DE LOS CHAMBELANES

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

La fiesta de 15 años es probablemente la fiesta más importante de una joven, ya que ese día todos los mimos y atenciones son para ella. Es por ello que el chambelán o chambelanes deben estar a la altura de la ocasión, aquí te damos algunas ideas para lograr que luzca como el príncipe que tanto deseas.

Consejos para el look de los chambelanes

Lo primero es saber el tipo de fiesta que haremos, si es formal, tipo cóctel o totalmente informal; en caso de ser tipo black tie (corbata negra) se estila un smoking, probablemente negro o en un color oscuro, debe tener chaleco, ya que, luego de bailar por largo rato, tu caballero estará cansado y se querrá quitar el saco, por lo que si lo hace quedará presentable. Como se trata de un chico joven puede atreverse a usar un poco de color en su atuendo; puede llevar la corbata de lazo y el fajín de colores similares al vestido de las damas o al de la propia quinceañera. Revisa nuestra sesión de artículos si quieres saber más sobre la función de los chambelanes.

CONSEJOS PARA EL LOOK DE LOS CHAMBELANES 2

GEMELOS, ELEGANTES SIEMPRE

¿Quieres qué tu chambelán se destaque por su distinción?, entonces aconséjale usar camisas con puño doble en este tipo de eventos, que finalizarán con unos gemelos dorados o plateados, si es muy atrevido, puede llevarlos con brillantes, es seguro que dejará boquiabierta a más de una.

GEMELOS, ELEGANTES SIEMPRE

CÓCTEL Y CREATIVIDAD

En el caso del traje cóctel los colores a usar son variados, el chambelán puede llevar, un azul marino, un blanco elegante, con una camisa negra o tal vez un impecable traje gris y para que no se vea tan señorial, puedes agregarle un tono llamativo al pañuelo de la solapa y en la corbata. El caballero deberá tener cuidado al doblarlo, descubriendo sólo una esquina y no usarlo para secarse el sudor, ya que para ello, deberá llevar otro pañuelo en uno de los bolsillos traseros del pantalón.

Si se trata de informalidad, allí la creatividad se pierde de vista, ya que, puedes utilizar chaquetas de cuero, telas estampadas y adaptar las prendas a patrones más ajustados. La mezcla de prints o combinar una americana con una camisa deportiva o ser más atrevido y llevar un traje sin calcetines.

CÓCTEL Y CREATIVIDAD

SIN CORBATA

También existe la opción de que tu caballero no lleve corbata, pero ojo, que use una camisa o suéter tan llamativos y elegantes, que pase desapercibido el uso de una corbata. La tendencia de este 2013 es un jersey de cuello cisne con blazer, tal combinación se vería espectacular en un color oscuro, dándole un look sofisticado y elegante.

SIN CORBATA

LAS CORBATAS

Este es un punto importante, ya que, es un elemento que los diseñadores innovan a cada momento, por ejemplo, la tendencia es a usarlas delgadas, largas, como también están las estrechas. Para los estampados hay quienes usan las tradicionales con rayas o cuadros, pero hay otros que van mucho más allá y tienen la osadía de usar animal print, sólo por darte una idea. El uso de la corbata dependerá del estilo de tu fiesta. También puede combinarse la elegancia de las corbatas con algunos accesorios que hagan juego, como un hermoso reloj o correa de tonos que hagan contraste.

LAS CORBATAS

DE LA CABEZA A LOS PIES

Es necesario que el chambelán luzca maravilloso ese día, por ello, aconsejamos algunos tipos de corte de cabello que pueden usar. Si deseamos un estilo desenfadado con un aire rebelde, lo que se debe hacer es cortarlo en capas. Para quienes tienen el cabello abundante, pueden usar una especie de tupe, es decir, flequillo largo ligeramente hacia arriba y la raya a un lado, al mejor estilo de David Beckham. Mientras que hay quienes pueden tomar la opción de corte militar.

Mientras que para los zapatos puede llevarse unos de costura prusiana tipo Oxford o Legate, cerrado con cordones o hebilla. Dependiendo de la formalidad de la cita, puedes optar también por la piel e incluso, por un mocasín tipo Tassel.

DE LA CABEZA A LOS PIES

EL TOQUE NO TAN ROMÁNTICO

Toda princesa quiere su príncipe, pero en ocasiones, éste no es tan caballeroso como quisiéramos, por lo que debemos tener en cuenta que a lo mejor tendremos que mandar hacer el ramo de flores que ellos nos obsequiarán previo al baile, este debe ser estrecho y estar amarrado con una cinta o una tela, ya que debemos sostenerlo mientras se da el baile. Como también puede ponernos, previo al baile un corsage, que vaya acorde a nuestro atuendo.

EL TOQUE NO TAN ROMÁNTICO
Comentarios