CONSEJOS PARA DISIMULAR LAS OJERAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

Debido a todo el estrés que has vivido los días previos a tu fiesta de 15 años, has notado que tus ojeras están muy marcadas y necesitas ayuda urgente para disimularlas al máximo. No deseas que tus invitados te vean con una cara cansada y una mirada opaca. No te preocupes por eso, a continuación te ofrecemos unos fáciles consejos para disimularlas.

Consejos para disimular las ojeras

¿POR QUÉ TENGO OJERAS?

Las ojeras son uno de los problemas que más nos preocupa a todas las chicas, pues dan una apariencia de agotamiento y una vez que se instalan en los ojos es muy difícil quitarlas. Pero para ello, existe el maquillaje y sus diversos trucos para aplicarlo, atenuando así el terrible aspecto que nos dan en el rostro.

POR QUÉ TENGO OJERAS 1

La piel en el contorno de los ojos, es la más fina de nuestro cuerpo y por tanto esta menos preparada para luchar contra los rigores del tiempo. De allí, que las ojeras son un problema de circulación de la sangre en la zona debajo de los párpados y por lo general, se presenta con una pigmentación oscura.

La aparición de las ojeras se ve causada por factores como la herencia, la ausencia de hidratación de la piel en esa zona, la falta de descanso, malos hábitos del sueño, cambios hormonales como la menstruación y en algunas chicas es debido a alergias específicas.

POR QUÉ TENGO OJERAS 2

¿QUÉ DEBO HACER PARA DISIMULAR LAS OJERAS?

La solución más rápida es aplicar una crema antiojeras de efecto refrescante. Estas son las que actúan más rápido porque vienen en gel descongestivo. La aplicaremos con un leve masaje en círculos, para que de esta manera su efecto linfático sea mayor y a continuación aplicaremos el corrector para ocultar estas ojeras.

QUÉ DEBO HACER PARA DISIMULAR LAS OJERAS 1

Los correctores deben escogerse según el tipo de piel, para ello tendremos en cuenta el color de la ojera que queramos cubrir y la textura de piel. Cada chica requiere un producto específico, esto es muy importante para conseguir un resultado uniforme y mantener la zona hidratada sin que se cuartee.

QUÉ DEBO HACER PARA DISIMULAR LAS OJERAS 2

Finalmente, para intentar tapar las ojeras tienes distintas opciones. Si las ojeras son de color morado debes utilizar un tono beige- amarillento o anaranjado, nunca escogeremos un rosado. Para que el color quede anulado elegiremos un tono similar al complementario de la pigmentación de la ojera.

Las ojeras son difíciles de disimular pero lo mejor es utilizar un tipo de corrector que contraste con su color. El tono de los correctores serán en tono beige, este tono puede contener más pigmento rosado si fueran verdosas o más pigmento amarillo si las ojeras fueran más rojizas, pero no utilizaremos nunca colores puros como con los granitos que los tapamos con corrector verde.

QUÉ DEBO HACER PARA DISIMULAR LAS OJERAS 3

RECOMENDACIONES FINALES

Usa productos específicos para el contorno de ojos, no debemos utilizar cualquier crema, las características de la piel no son iguales al resto del rostro y debemos utilizar productos que descongestionen, alivien el estrés y activen la micro-circulación de esta zona.

Duerme al menos 7 u 8 horas diarias y si puedes en posición boca arriba. También, toma mucha agua para estar siempre hidratada.

Aplica bolsitas de té de manzanilla sobre los párpados, es ideal como remedio casero y además súper económico.

Algo que debes tener muy en cuenta es que no puedes usar el mismo tipo de corrector para todo. Cada uno tiene una función distinta, cada problema tiene su propia solución en forma de corrector.

A las ojeras se le suele aplicar un tono de corrector un poco más claro que el resto de la tonalidad de la piel del rostro, esto les va a dar luminosidad, pero no hay que abusar en esto ante el deseo de ocultarlas.

Un exceso de corrector puede dejar al descubierto arrugas que antes no aparecían, incluso, si el color es demasiado claro, su efecto será totalmente opuesto y se verán más marcadas con un tono grisáceo.

Comentarios