FIESTADE15.COM

CONOCE LOS MEJORES MÉTODOS PARA DEPILAR TUS CEJAS

03/09/2016
ASTRID SEIJAS ASTRID SEIJAS
EDICIÓN: MARIELIS ARTEAGA

¿Estás al tanto de lo significativas que son tus cejas? No solo son el marco del rostro, sino que proporcionan expresión y carácter. Eh allí la importancia de mantenerlas limpias y correctamente depiladas. En el siguiente post encontrarás los métodos más efectivos para lucirlas libre de vellitos, y muy bien proporcionadas.

Conoce los mejores métodos para depilar tus cejas

DELIMITA LA ZONA

Toma un lápiz y ubícalo de forma vertical a un lado de tu nariz logrando que el extremo superior coincida con el inicio de tu ceja, luego haz una pequeña marca con un pincel lo que te indicará dónde deben comenzar los vellitos. Dispón el mismo lápiz de modo que cubra el espacio que va desde el borde de la fosa nasal hasta la esquina externa del ojo, sabiendo así el largo correcto.

Algunas mujeres tienen un diseño recto lo que le quita la expresión al rostro. Si es tu caso, mide desde el borde de la nariz hasta la mitad de tu ceja, guiándote por la pupila del ojo, creando un pequeño arco. Luego, para que el marco de tu rostro luzca más prolijo, peina los vellitos hacia arriba y corta los que estén muy largos.

DEPILACIÓN CON CERA

Es uno de los métodos más populares entre las chicas pues arranca los vellos de raíz, estos tardarán más en nacer dejando la zona limpia por mayor cantidad de tiempo. Elije entre cera fría o caliente: cada una tiene sus pros y contras, pues aunque ambas son ideales para quitar los pelitos, con la primera, éstos tienen que medir cinco milímetros o más para poder removerlos.

La gran ventaja de utilizar cera caliente es que el calor abre los poros lo que permite aflojar los folículos pilosos, es por ello que es la opción más utilizada en los centros estéticos.

MÉTODO CON PINZA

Sin duda alguna este es el método más doloroso pero ¡es súper efectivo! pues no solo arranca los vellos de raíz, sino que es una técnica que permite la definición precisa de las cejas. Es recomendable contar con dos tipos de herramientas: una punta fina para ocuparse de los vellos más delgados y otra recta, perfecta para deshacerse de los gruesos.

Sacar tus cejas con pinza dura más tiempo que otros métodos pero los resultados son increíbles y más duraderos. Lo recomendable es estirar un poco la piel antes de empezar y halar cada vellito en sentido del crecimiento del mismo. Una vez hayas terminado, coloca compresas frías en el área para aliviar el dolor y bajar una posible hinchazón.

TÉCNICA CON HILO

Esta técnica es la más económica debido a que para llevarla a cabo solo necesitas hilo, corta unos 30 centímetros y haz un nudo en las puntas. Luego que tengas un circulo, toma cada extremo con tus manos en su interior y  tuerce unas seis veces lo que formará un va y ven. Practica este movimiento abriendo y cerrando una mano a la vez. Cuando domines el método ¡comienza a depilar!

Para hacerlo, pega el hilo en la zona donde estén los pelitos que quieras remover y abre una de las manos para que el nudo se mueva hacia arriba y posteriormente lo despegues. ¡Es muy fácil! Lo más llamativo de utilizar este tipo de depilación es que además de eliminar el vello sobrante, lo debilita volviéndolo más delgado. ¡Fascinante!

Comentarios