¿CÓMO PRESENTAR LA MESA PARA LOS INVITADOS?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

En tus 15 años quieres impresionar a tus invitados presentando una buena mesa para compartir la comida, por eso, no debes olvidar que éstas deben contar con todo lo imprescindible y estar bien organizadas, pero sin excesos. La idea es proyectar una imagen de refinamiento y educación. Por ello, crear una buena mesa para tus 15 años es un éxito social asegurado.

¿cómo presentar la mesa para los invitados?

MANTELERÍA

Para las mesas de tus 15 años, es recomendable la utilización de mantel y cubre mantel (en algunas regiones lo llaman sobre mantel) éste servirá para proteger la mesa y el mantel. La idea es cubrir por completo la mesa, pero no debe colgar hasta el piso.

La mantelería es el juego de manteles y servilletas que se utilizan en la mesa. Está compuesta por una serie de elementos textiles que se emplean durante el acto de las comidas. Digamos que la función principal del mantel es la de proteger la mesa de manchas y humedades producidas mientras comemos. Las servilletas se utilizan para limpiarse o secarse la boca y las manos.

El mantel y las servilletas deben combinarse en diseño y tonalidades siendo los más habituales los de color blanco o las diversas tonalidades del crema. Sin embargo, el color de tu mantelería debe ir a tono con la decoloración general de tu fiesta. También pueden incluir diferentes ornamentaciones en forma de cenefas, calados o bordados llamativos.

MANTELERÍA

VAJILLA

La vajilla es el conjunto de utensilios que se utilizan para el servicio de la mesa, es decir, trasladar, servir y permitir ingerir la comida. Los componentes de la vajilla son los platos, los vasos y las fuentes. A veces también los cubiertos son considerados parte de la vajilla, pero en realidad pertenecen a la cubertería.

Generalmente se utiliza loza o porcelana, aunque existen muchos otros materiales. La composición básica y elemental debe contener: platos chicos de entrada, platos planos para la comida y platos de postre. Deben estar limpios y sin detalles o rayas.

VAJILLA

CUBERTERIA

La cubertería se refiere a cualquier instrumento empleado de forma manual para cortar, preparar y especialmente ingerir alimentos. Los elementos que componen la cubertería occidental son generalmente los tenedores, las cucharas y los cuchillos.

Cada uno de los elementos pueden especializarse; por ejemplo, hay cuchillos de pescado y de carne (generalmente afilados), de pan (dentados), cuchillos para queso o untadores (totalmente lisos y sin filo). Todo depende del menú que uses para la comida de tus 15 años.

CUBERTERIA

CRISTALERÍA

En lo que se refiere a cristalería, ésta marca la elegancia y distinción de una mesa. Al momento de elegirla, busca diseños sencillos o de cristal liso transparente. Las piezas básicas con las que debemos contar en una cristalería son: copas de agua, copas de vino y copas de champán. Al igual que en la cubertería la variedad de piezas que podemos encontrar en las cristalerías es casi ilimitada.

Para tus 15 años presta atención al tipo de bebidas y licores que servirás, porque cada bebida tiene su copa. Podemos mencionar algunas, como lo son: copa de Brandy, de cóctel, de Jerez, vaso de whisky, jarra de cerveza, entre otros. Todas las piezas puedes encontrarlas en el mercado en la más amplia gama de diseños, formas y colores.

CRISTALERÍA

DECORACIÓN

Sabemos que adornar es lindo pero no debe ser un estorbo. No aísles a los invitados con una decoración abundante que impida las visuales. Calcula los espacios de la mesa y el número de invitados con el propósito de saber el sitio libre que se tiene para colocar el centro de mesa.

A veces, las ideas sencillas son las mejores y no hay que complicarse tanto. Poniendo algunas florecillas naturales por aquí y por allá podremos cambiar el aspecto de un mantel normal y realizar una decoración de mesa colorida y original.

DECORACIÓN
Comentarios