¿CÓMO LUCIR ESBELTA EN TUS FOTOGRAFÍAS?

Katherine Ramos

Katherine Ramos
EDICIÓN: Trilce Estraño

Te preparas para la sesión fotográfica de tus quince años, pero temes que no te guste el resultado y que tu cuerpo no luzca como deseas. ¡Despreocúpate, tenemos la solución! Existen diversas poses que puedes realizar para lucir más alta y delgada en tus fotografías, descúbrelas a continuación y lucirás como toda una modelo.

¿cómo lucir esbelta en tus fotografías?

1. NUNCA TE QUEDES QUIETA DURANTE MÁS DE UN SEGUNDO

Debes mover tu cuerpo constantemente para no lucir como una estatua. Con tan solo mover la cabeza de derecha a izquierda o cambiando ligeramente el peso de una pierna a la otra se marca la diferencia. Procura estar siempre en movimiento para reflejar una apariencia fresca, juvenil y auténtica.

NUNCA TE QUEDES QUIETA DURANTE MÁS DE UN SEGUNDO

2. SONRISA NATURAL Y ESPONTÁNEA

Evita las sonrisas falsas o forzadas ya que éstas se notan demasiado, trata de controlar los labios sin mostrar todos los dientes y tener pensamientos felices durante la pose. Si no te encuentras cómoda con la posición comunícaselo al fotógrafo, lo importante es que te sientas a gusto para que puedas expresarlo.

SONRISA NATURAL Y ESPONTÁNEA

3. RETOCA TU MAQUILLAJE Y PEINADO

Revisa constantemente tu peinado y maquillaje, ya que no querrás lucir con un maquillaje sobrecargado o corrido, así como tampoco despeinada. Incluso podrías llevar a tu estilista a la sesión para que te retoque un poco.

RETOCA TU MAQUILLAJE Y PEINADO

4. INCLÍNATE LIGERAMENTE HACIA ADELANTE

No te pares recta hacia la cámara, inclínate un poco hacia adelante cruzando las piernas una sobre la otra y colocando los brazos sobre las caderas. Si tienes caderas anchas no las empujes hacia al frente, sino hacia atrás, ya que al hacerlo se ve más grande esta zona. También puedes empujar un poco los brazos hacia atrás e inclinar tu pecho hacia delante.

INCLÍNATE LIGERAMENTE HACIA ADELANTE

5. CONOCE TU MEJOR LADO

Muy pocas personas tienen un rostro simétrico por lo que es mejor posar con la cara inclinada hacia un lado de la cámara en lugar de recto porque de esta manera se notan más las imperfecciones. Si uno de tus ojos es más abierto que el otro, entonces colócate en un ángulo donde tu ojo pequeño esté más cerca de la cámara y de esta manera ampliarlo para que el otro no luzca más grande.

CONOCE TU MEJOR LADO

6. EVITA LA PAPADA

Debes colocar tu cuello erguido sin tensarlo y empujar un poco la barbilla hacia delante, también es recomendable que coloques tu lengua detrás de tus dientes superiores para lograr un rostro más estilizado. Evita las tomas desde un ángulo inferior ya que éstas incrementan el volumen de tu cuerpo.

EVITA LA PAPADA

7. MANOS Y ROSTRO

Si planeas una fotografía donde toques tu rostro con las manos, el truco es apenas rozarla, no apoyar todo el peso sobre ella porque se distorsiona el rostro, mantén el contacto lo más ligero posible.

MANOS Y ROSTRO

8. PIERNA DERECHA AL FRENTE

Al colocar tu pierna derecha al frente de tu cuerpo lucirás más alta y delgada, acompaña el movimiento con una mano por delante sobre la cadera y la otra estirada por detrás que apenas roce el cuerpo, también las puedes colocar en la cintura o en la espalda.

PIERNA DERECHA AL FRENTE

9. USA TACONES ALTOS

Los tacones estilizan la figura y te harán sentir más confiada al momento de posar, pero si has decidido no posar con ellos, entonces párate en puntillas para lograr el mismo efecto.

USA TACONES ALTOS

10. PENSAMIENTOS FELICES

Al tener pensamientos felices seguramente los proyectarás en tus fotografías, además también puedes reflejarlo en tus ojos siguiendo el consejo de Tyra Banks “Smize” o sonríe con los ojos, apretando un poco los ojos con intensidad pero no arrugándolos, sino expresando naturalidad.

PENSAMIENTOS FELICES

No dejes de practicar unos minutos frente al espejo o haciendo tomas de prueba en casa y coméntale a tus fotógrafo qué estilo deseas tomando en cuenta que se adapte al lugar, tu personalidad y el atuendo que lleves el día de la sesión.

Comentarios