CÓMO LOGRAR UNOS RIZOS INCREÍBLES

Marynee Salas

Marynee Salas
EDICIÓN: Trilce Estraño

Llevar el pelo ondulado es una tendencia de hairstyle que se puede lucir con casi cualquier tipo de corte y lo mejor es que existe una infinidad de posibilidades con las que puedas experimentar para lograrlo. Aquí te daremos algunos consejos para que puedas rizarte el cabello y obtener ese look bohemio que encanta a todas las chicas.

Cómo lograr unos rizos increíbles

Si tienes rizos naturales, estás de suerte ya que no tendrás que esforzarte demasiado para lucir unas ondas envidiables; pero si no es tu caso, debes tener en cuenta algunas técnicas y recomendaciones:

Lo primero que debes hacer es lavar y acondicionar tu cabello con productos de buena calidad, que no permitan que tu pelo sufra demasiado a la hora de ondularlo. Utilizar una rizadora es quizá la forma más eficaz de obtener el resultado que deseas; para ello debes tener el pelo seco y separado por secciones o mechones.

CÓMO LOGRAR UNOS RIZOS INCREÍBLES 2

Tomas uno de los mechones y lo colocas entre las espirales de la rizadora, redondeando para hacer la forma de la onda y luego esperas durante unos minutos. Cuando se suelte; la onda queda formada y puedes estirarla o peinarla suavemente para darle la forma y el volumen que deseas.

CÓMO LOGRAR UNOS RIZOS INCREÍBLES 3

CREA ONDAS CON PLANCHAS

Si lo que tienes a la mano es una plancha de cabello; puedes lograr el mismo efecto sobre tu cabellera. La clave estará en saber cómo planchar el cabello y sobretodo la forma en que separes el pelo sin problemas. Te puedes ayudar de pinzas o pequeñas coletas en cada mechón.

Una vez hayas elegido un mechón, lo enrollas con la plancha y deberás esperar unos cuantos segundos. No hace falta que sea mucho rato, aunque primero puedes dejar unos pocos segundos y sueltas el cabello para ver si te ha quedado como querías. De no estar contenta con el resultado, repite el proceso de enrollar el mechón y aplica un poco más de calor.

CREA ONDAS CON PLANCHAS

Este estilo te permite elegir entre diferentes looks para lucir tu melena, puedes llevar ondas pequeñas y muy marcadas o decidirte por un efecto más natural, con raya al medio o lateral. También puedes apostar por un elegante semi- recogido o inspirarte en los looks de las celebridades y dejar que el viento juegue con tu cabellera.

TIPS EXTRAS

- Si decides hacerte ondas por la noche y quieres que aguanten hasta el día siguiente, puedes tomar los rizos u ondas con horquillas hacia arriba y a la mañana siguiente sólo tendrás que soltarlos.

- Similar a las planchas, existen un cepillo ondulador que enrollemos el cabello y a la vez aplica el calor de modo que podamos obtener una onda.

- Recuerda que puedes aplicar un poco de laca de modo que la onda se mantenga durante más tiempo.

Comentarios