¿CÓMO LOGRAR UN MAQUILLAJE NO-MAKEUP-MAKEUP?

Katherine Ramos

Katherine Ramos
EDICIÓN: Trilce Estraño

Si te encuentras buscando la alternativa ideal para el maquillaje de tu gran noche te proponemos la nueva tendencia que consiste en maquillarse sin verse maquillada, es decir verse mejor, sin que se note exceso de maquillaje, ideal para adolescentes. A continuación encontrarás los tips necesarios para lograr este maquillaje mejor conocido como “no makeup-makeup”.

¿cómo lograr un maquillaje no-makeup-makeup?

1. HUMECTAR EL ROSTRO

Lo más importante para lograr este look es tener la cara lo más hidratada posible, si esta está seca y apagada, no importa lo que apliques después, no lograrás que se vea saludable. Por tanto es importante cuidarla limpiándola regularmente, humectarla con cremas, tomando agua y alimentándote bien.

HUMECTAR EL ROSTRO

2. USAR UNA BASE MUY LIGERA O BB CREAM

A menos que tengas demasiadas imperfecciones que cubrir o una piel muy dañada, no es necesario aplicar base de maquillaje en toda la cara, solo en donde lo necesites. Una mejor alternativa es el uso de las BB cream, que ofrece los beneficios de la base pero con una fórmula mucho más ligera brindando además una dosis de crema humectante y protector solar.

USAR UNA BASE MUY LIGERA O BB CREAM

3. PESTAÑAS LEVANTADAS PERO NO RECARGADAS

En este paso es muy importante encrespar bien las pestañas. Tienes dos opciones, puedes utilizar máscara de pestañas transparente para fijarlas y darles un poco de brillo o bien si prefieres máscara de pestañas negra, utiliza poca cantidad. La idea es que es las pestañas no se vean recargadas en comparación al resto de la cara.

 PESTAÑAS LEVANTADAS PERO NO RECARGADAS

4. DELINEADOR

Si piensas utilizar delineador para llamar la atención sobre tus ojos intenta este truco: en vez de aplicar una línea gruesa, solo utiliza una línea regular justo en el nacimiento de las pestañas para agregar definición, los colores ideales en este caso serían los marrones.

DELINEADOR

5. USAR EL MISMO TONO DEL LABIAL EN EL RUBOR

Con esto lograrás darle color y vitalidad a tu rostro pero en una forma más monocromática, que hará que luzcas más sencilla. Es recomendable aplicar el rubor con los dedos y difuminar hasta que se funda bien con la piel.

USAR EL MISMO TONO DEL LABIAL EN EL RUBOR

6. USAR EL ILUMINADOR PARA ABRIR LA MIRADA

Este paso no es necesario, pero luce muy bien aplicar un poco de iluminador para lograr una apariencia más natural y sutil. Aplica un poco de iluminador con los dedos, en la parte del lagrimal del ojo o debajo de la ceja para obtener una mirada más despierta.

USAR EL ILUMINADOR PARA ABRIR LA MIRADA

TIPS EXTRA

Otra alternativa interesante es mezclar un poco de tu base de maquillaje favorita con crema hidratante. El efecto es idéntico al de la BB cream.

Los correctores cremosos que vienen en barra suelen ser más pesados, también se acumulan con mayor facilidad y no es el efecto que quires lograr.

Puedes aplicar un poco de bronzer debajo de los pómulos para lograr un aspecto fresco y radiante, pero no abuses de él porque puedes lucir un bronceado naranja.

Comentarios