• SIGUENOS EN FACEBOOK
  • SIGUENOS EN TWITTER
  • SIGUENOS EN GOOGLE+
  • SIGUENOS EN PINTEREST
  • SIGUENOS EN INSTAGRAM

¿CÓMO HACER UNA FIESTA DE 15 AÑOS ECONÓMICA?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: JONATHAN CARRIZALEZ

Quieres celebrar tu fiesta de 15 años a lo grande pero tu situación económica no te permite hacer el festejo como lo deseas. No te preocupes, aún cuando tu presupuesto sea corto no debe ser un impedimento para que tengas una celebración muy bonita y económica. Por ello, te ayudamos con unas ideas prácticas para bajar los costos y lograr una fiesta estupenda.

¿CÓMO HACER UNA FIESTA DE 15 AÑOS ECONÓMICA?

IDEAS PARA AHORRAR

Debes planificar el presupuesto que usarás para la fiesta y ajustarte estrictamente a los gastos necesarios. La primera idea que te puede ayudar a gastar menos es hacer tú misma las invitaciones. Lo importante es informarles a tus invitados dónde, cuándo y a qué hora será la celebración. Puedes reunirte con algunas amigas de confianza y en conjunto hacer las tarjetas para todos tus invitados.

IDEAS PARA AHORRAR 1

Por otra parte, si tu casa es grande puedes hacer la recepción allí mismo, así te ahorras el dinero de alquilar un local para fiestas. También, puedes pedir ayuda a un familiar o amigo cercano cuya casa sea espaciosa y hacer toda tu fiesta en dicha casa. En ese caso, busca la decoración en lugares especializados para fiestas en donde siempre hay ofertas. Pero, si no es posible, es mejor que investigues en varios salones de fiesta, conozcas sus paquetes y así puedas escoger el más económico que se ajuste a tu presupuesto.

IDEAS PARA AHORRAR 2

DECORACIÓN ECONÓMICA

Para la decoración podrías usar globos, son muy baratos y le da un buen aspecto al salón de fiestas con los variados colores que hay disponibles. Estos deberían ser colgados en el techo, paredes, en las mesas y al respaldo de las sillas. Si no quieres usar globos, una opción que estaría a la medida de tu bolsillo son las fundas para sillas, que son muy prácticas y fáciles de hacer con telas de diferentes colores. Se puede usar lazos gigantes y/o cintas anchas, así como una combinación de estas.

DECORACIÓN ECONÓMICA 1

Si te gustan las flores las que se dan en la temporada son una muy buena opción, ya que, se venden a muy bajos costos. Para ello, debes visitar lugares en donde venden plantas y consultar sus precios. Ahora bien, si las flores naturales que están disponibles no son de tu agrado y tienes en mente otro tipo de flores en especial, puedes conseguirlas artificiales. Hay algunos modelos espectaculares, incluso algunas de material de seda que suelen verse muy naturales y coloridas. Además, puedes guardar algunas como recuerdo de tu celebración.

DECORACIÓN ECONÓMICA 2

EL CATERING DE TU FIESTA

Lo más recomendable para bajar los costos en cuanto a la comida es que ofrezcas bandejas de pasapalos, bocadillos o sándwich, esta idea resulta una buena opción para organizar una fiesta de 15 años económica sin que falte nada. Recuerda que no es obligatorio que sirvas una comida formal o completa. Decídete mejor por una mesa tipo coctel en donde presentes pequeños platillos y diversas bebidas.

EL CATERING DE TU FIESTA 1

Otra idea genial es que en lugar del tradicional pastel que puede llegar a ser muy costoso, ofrezcas una torre de cupcakes de diferentes sabores, asegúrate de que sean suficientes para todos tus familiares y amigos. Te saldrá más económico y será original. Puedes acompañar tus cupcakes con algunos dulces tradicionales que quizá puedas prepararlos en casa, como por ejemplo, bizcochuelos, pasteles adornados con pastillaje dulce, confituras pequeñas y galletas.

EL CATERING DE TU FIESTA 2

TIPS EXTRAS

Si tu presupuesto es realmente corto, es mejor que hagas una pequeña reunión con tu familia y amigos cercanos. La idea es parecida a la de una fiesta, pero es más íntimo y sencillo.

Una idea muy práctica es alquilar tu vestido de 15 años, existen tiendas especializadas en donde puedes encontrar hermosos modelos a bajo costo. Es mejor alquilarlo si no tienes dinero para comprarlo, la idea es ahorrar en todos los sentidos.

En caso de que puedas colocar centros de mesa, decora con algo que luego se pueda utilizar en casa, por ejemplo, llena peceras con agua de color y pon unas velitas flotantes.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?