¿CÓMO HACER UNA COREOGRAFÍA PARA 15 AÑOS?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Decidiste hacer un baile sorpresa para tus 15 años y aunque tienes varias ideas en mente como que tu vestuario esté a tono a la decoración, te preguntas: ¿Qué canción vamos a bailar?, ¿Cómo haré la coreografía? ¡No te preocupes! A continuación, te ofrecemos unas ideas fantásticas que te permitirán ir construyendo tu coreografía paso a paso.

¿cómo hacer una coreografía para 15 años?

TIEMPO, PACIENCIA Y DISCIPLINA

El baile y la coreografía se dan de forma natural en unas personas más que en otras, y aunque la técnica es muy importante, el tiempo, la paciencia y disciplina también son necesarios para lograr una presentación perfecta. Ten en cuenta que si no te sale al principio no debes frustrarte, continúa practicando y ensayando a diario.

Si bien es cierto que adoras bailar, también lo es el temor que sientes al pensar que los ojos de los invitados estarán posados en ti durante tu primer vals. La cruda realidad es que una aglomeración de público como los invitados a una fiesta de quinceañera, puede hacer que cualquiera se intimide, pero tú ya tienes suficientes cosas de qué preocuparte con todos los detalles de la planificación de la fiesta, así que la coreografía de tu baile sorpresa debería ser la parte más divertida y emocionante de todo el plan.

TIEMPO PACIENCIA Y DISCIPLINA

PASO A PASO

Poco a poco vas a ir definiendo tu coreografía, la primera recomendación es que selecciones un estilo, existen muchísimos; desde el clásico, folklore, country, dance, flamenco o hip-hop, así que elige uno que sea adecuado para ti y para tu cuerpo de baile. Puedes optar por una combinación de algunos ritmos o de muchos. Todo depende de tus gustos.

Elige una canción que complemente tu estilo, considerando que mientras las canciones lentas funcionan bien para el ballet, el disco requiere ritmos rápidos. La canción debe ser fácil de seguir, usa tu creatividad y elige una canción diferente que ponga a todos tus invitados muy animados.

PASO A PASO 1

Escucha la canción con atención e identifica las secciones; puedes colocarle nombres y observa cómo se repiten. Identifica el estilo que va con cada una de ellas. Es recomendable que antes de comenzar los ensayos escribas el entrenamiento, es decir, registra por escrito una lista de pasos que puedan funcionar para el estilo y la canción elegida.

Luego empieza a bailar; si puedes encontrar un paso con el que estés feliz, apúntalo con detalle para que puedas recordarlo. Grábate a ti misma realizando ese movimiento y así notarás si está bien o si necesita alguna modificación.

PASO A PASO 2

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Debes tener disciplina y perseverancia, lo mejor es comenzar a practicar dos meses antes varios un par de días por semana.

Baila la canción la primera vez, déjate llevar y entonces obtendrás algunos movimientos que te ayuden a crear la coreografía.

Divide la coreografía en ciclos de ocho pasos, a fin de poder aprenderla y memorizarla más fácilmente.

No todos los movimientos deben ser complicados; puedes agregar pasos de baile simples.

Si te gustan tus propios pasos, asegúrate de darles nombres para poder recordar cuáles son.

Si ensayas con tus amigas y están aprendiendo la coreografía, realiza el baile lentamente unas pocas veces y luego recupera el ritmo.

Por último, ¡diviértete! No importa cuán complicada sea tu rutina o qué tan nerviosa te sientas, recuerda que lo esencial para un baile excepcional es que lo disfrutes al máximo.

Comentarios