¿CÓMO HACER EL DISCURSO DE MI FIESTA DE 15?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

El momento del brindis de la fiesta de 15 años los padres y los padrinos se lo dedican a la quinceañera, deseándole mucha salud y éxitos en el futuro. Luego llega el turno de la homenajeada, por lo que te corresponde decir algunas palabras a tus invitados. Sigue estos valiosos consejos para sorprender a los presentes con un maravilloso y emotivo discurso.

¿cómo hacer el discurso de mi fiesta de 15?

PLANIFICAR EL MOMENTO

Conviene planificar en qué momento se va a hacer el brindis; no debe ser antes de la llegada de la totalidad de los invitados y tampoco se recomienda hacerlo muy tarde, esto para no desviar la atención de los presentes. El momento ideal es después del vals inicial, porque los asistentes estarán pendientes de todos tus movimientos, y luego de que hablen tus padres y padrinos, estarán a la expectativa de lo que dirás en el discurso.

La alocución durante el brindis debe ser precisa para que no se aburran los invitados, hay que tener en cuenta que serán varias personas las que hablen, así que es mejor transmitir un mensaje corto y conmovedor. Al terminar, los invitados alzan su copa y toman en honor a la cumpleañera.

¿DE QUÉ HABLAR EN ESTA OCASIÓN?

Por lo general, los padres y la quinceañera agradecen la presencia de los invitados, mientras que las madrinas y padrinos reflexionan sobre la transición de niña a mujer de la quinceañera y agradecen de parte de todos los asistentes, la oportunidad de festejar el acontecimiento. Con palabras sentidas expresan su afecto por la joven y a su vez dan palabras de consejo, previniendo a la quinceañera sobre los futuros peligros que puede encontrar en la etapa adulta. Estos discursos son muy personales y su tono depende del orador que hace el brindis. También está muy de moda utilizar un poema para dedicárselo a la quinceañera.

DE QUÉ HABLAR EN ESTA OCASIÓN

DISCURSO DE PADRES Y PADRINOS

En el discurso de los padres siempre se debe mencionar la importancia del día, expresar la felicidad que sienten, hacer comentarios sobre la joven; el día de su nacimiento y demás anécdotas de su crecimiento. Tampoco puede faltar hablar del futuro utilizando frases como “ahora empiezas una nueva etapa”. Y por último, garantizar eternamente el amor de los padres y dar ánimos; “siempre estaremos a tu lado”, mencionando cualidades y virtudes de la quinceañera.

En estos casos el padrino básicamente agradece el honor de ser elegido, menciona la importancia de la celebración y también los cambios que están por venir para la quinceañera. Sus palabras deben incitar a la responsabilidad con todo lo que la joven emprenda en esta nueva etapa de su vida.

PALABRAS DE LA QUINCEAÑERA

La quinceañera debe dar un discurso lleno de emotividad y agradecimiento hacia los invitados. Podría iniciar con algo de humor para atraer la atención, y terminar con algo del corazón para conmover a los presentes. No olvides mencionar a tus padres, su cariño, dedicación, esfuerzo, enseñanza y por último, comentar el deseo de compartir la dicha con todos los presentes.

ALABRAS DE LA QUINCEANERA

TIPS EXTRAS

• Si hay nervios trata de controlarlos actuando de manera muy serena, con un lenguaje claro y fluido.

• Puedes hacer un escrito con antelación y tratar de memorizar algunos párrafos.

• La recomendación es practicar tu discurso durante varios días para así perder el miedo de hablar en público.

• Debes cuidar muy bien las palabras que utilizarás, asegúrate de utilizar un lenguaje formal, educado y respetuoso sin perder tu particular toque de originalidad.

Comentarios