¿CÓMO ESCOGER EL TRAJE PARA PAPÁ?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Entre tantas cosas que debemos pensar y organizar para que nuestros 15 años sean inolvidables, está lo relacionado con la ropa que lucirá papá ese día. Como queremos que se vea muy bien y luzca elegante, es necesario ayudarlo a escoger el traje, considerando sus gustos y estilos. A continuación, algunos tipos de atuendos que lo harán ver tan guapo como la quinceañera.

¿cómo escoger el traje para papá?

EL TRAJE IDEAL

Comúnmente se usa la palabra traje para denominar al conjunto tradicional masculino; en el mundo occidental está formado por un combinado de chaqueta y pantalón y en ocasiones, un chaleco. También, en algunos países se le llama a esta indumentaria “flux”. Independientemente de la moda en tejidos o colores, los trajes se pueden clasificar en tres grupos principales, teniendo en cuenta que puede haber cientos de variantes en estos cortes clásicos como la anchura de solapas o botones en las mangas.

EL TRAJE IDEAL

TRAJE RECTO DE DOS BOTONES

Uno de los más usados es el traje recto de dos botones, tanto en chaquetas de sport como en aquellas de vestir. Es el blazer con las solapas más largas y la mayor abertura central del pico (la que más corbata deja ver). Se suele llevar abrochado al completo o sólo con el botón superior sujetado.

TRAJE RECTO DE DOS BOTONES

TRAJE RECTO DE TRES BOTONES

Es probablemente el más elegante traje de vestir; es equilibrado, de solapas cortas y suele ir acompañado de chaleco, aunque todo ello depende de la moda y la tendencia del momento.

Se debe abrochar completo pero al igual que en el modelo anterior, se abrochan los dos primeros botones superiores, pero nunca solamente el primero o el inferior.

TRAJE RECTO DE TRES BOTONES

TRAJE CRUZADO CON DOS BOTONES

Se caracteriza por llevar dos filas de botones. Hoy en día se usa poco, sin embargo en Inglaterra es uno de los más populares. Siempre ha sido considerado muy elegante y se suele llevar totalmente abotonado o todo desabotonado, pero nunca a medio abrochar. También existen los trajes cruzados con dos filas de tres botones cada una.

Hay que tener en cuenta que en todos los modelos anteriores en la parte posterior de la chaqueta, pueden tener una abertura central o dos simétricas. Aunque no es una norma, la abertura central suele predominar en los trajes de vestir.

TRAJE CRUZADO CON DOS BOTONES

LOS COLORES DEL TRAJE

Tras elegir el corte de traje perfecto para papá, es necesario que seleccionen el color que mejor le favorece. Entre los tonos más usados están el negro, azul marino y gris plomo. Sin embargo, existen algunas orientaciones que se deben tomar en cuenta, por ejemplo, si tu celebración de 15 años inicia de día es preciso que se usen tonos claros, quizá blanco, beige o azul claro y para las horas de la tarde-noche es mejor usar tonos oscuros.

Los papás que sean un poco más atrevidos con los colores, pueden usar un traje vino o musgo. Tal vez, de acuerdo a sus gustos terminen usando algo de moda como trajes en verde o azul eléctrico.

LOS COLORES DEL TRAJE
Comentarios