¿CÓMO ELEGIR LA FECHA DE MIS 15 AÑOS?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Muchas quinceañeras se preocupan porque la fecha de su cumpleaños número 15 cae precisamente un día de semana o en una época del año que les disgusta. Este inconveniente no tiene porque darte dolores de cabeza ya que puedes elegir libremente el día que harás tu celebración de 15 años. A continuación algunos valiosos consejos que pueden ayudarte.

¿cómo elegir la fecha de mis 15 años?

FIESTA EN FIN DE SEMANA

Es común que las celebraciones de 15 años se hagan los fines de semana, puede ser un día viernes o sábado. Esto se debe a que muchos de los invitados no acuden a sus trabajos, es decir, es casi seguro que estarán libres y podrán disfrutar a plenitud sin tener que preocuparse de la hora o de compromisos posteriores.

FIESTA EN FIN DE SEMANA

DÍAS DE CARNAVAL, HALLOWEEN, NAVIDAD O AÑO NUEVO

Si tu cumpleaños está cerca de Carnaval, lo ideal es que esperes un poco para que lo festejes justo en las fechas de esta celebración. Así puedes hacer una fiesta temática en donde reinen los disfraces coloridos entre todos tus invitados.

Si por el contrario deseas hacer el festejo en la época de Halloween, también resultará muy divertido y original, podrás ser la chica más hermosa que estará rodeada de brujas, fantasmas, monstruos y demás criaturas terroríficas.

DÍAS DE CARNAVAL, HALLOWEEN, NAVIDAD O AÑO NUEVO 1

También tienes dos épocas específicas en donde resulta muy emotivo realizar tu celebración de 15 años; navidad y el año nuevo. Eso sí, trata de que la fiesta no se realice justo el 25 de diciembre o el 31, puedes hacerla antes o después, ya que son días en los que la mayoría de la gente quiere estar en familia compartiendo la cena y los regalos.

DÍAS DE CARNAVAL, HALLOWEEN, NAVIDAD O AÑO NUEVO 2

DÍAS DE SOLSTICIOS

Los solsticios son los momentos del año en los que el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Por ello, los solsticios; como por ejemplo el equinoccio de primavera (21 de marzo), es un día popular para hacer fiestas de 15 años porque desde la antigüedad se les ha atribuido cualidades especiales a estas fechas cuando el balance entre el día y la noche está en su punto exacto.

DÍAS DE SOLSTICIOS

FECHAS QUE DEBES EVITAR

Aunque hacer fiestas para compartir momentos agradables no debería tener ningún tipo de limitación, es mejor que tengas en cuenta que debes evitar fechas en las que tus invitados preferirían estar en otro lugar, por ejemplo, si quieres hacer tu celebración durante acción de gracias, pues piénsalo bien, generalmente las personas suelen tener compromisos familiares importantes y amablemente te dirán que no pueden asistir a tu fiesta.

También, si estas en la época del Hanukkah y eres de raíces judías, entonces ya sabes que no se celebra doble fiesta así que no lo pienses. Pero si no eres judía y muchos de tus invitados sí lo son, querrás considerar estos ocho días como vetados y elegir una fecha antes o después de Hanukkah para permitirles celebrar como es debido, sin ningún tipo de limitación.

Es importante que evites fechas en donde se tengan previstos eventos o finales de encuentros deportivos importantes como lo son; el Superbowl, la World Series, Copa Mundial y las Olimpíadas (sobre todo si sabes que hay fanáticos asiduos entre tus invitados), lo último que quieres y que necesitas es competir por atención de los asistentes.

Comentarios