¿CÓMO ELEGIR EL FOTÓGRAFO PARA MIS 15 AÑOS?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

El día de tus 15 años será un día muy especial y memorable, cada vivencia se convertirá en un momento único e irrepetible, por lo que tener unas buenas fotos para recordar esa celebración tan especial hace que la escogencia del fotógrafo sea una de las tareas más importantes y necesarias. A continuación, algunos consejos para que encuentres ese fotógrafo ideal para tu fiesta.

¿cómo elegir el fotógrafo para mis 15 años?

1. Organiza la escogencia del fotógrafo por lo menos 8 o 7 meses antes de la fiesta, recuerda que los mejores fotógrafos siempre tienen la agenda muy copada.

2. Investiga varias opciones de empresas fotográficas o fotógrafos profesionales. Visita sus páginas web y selecciona los que más te gusten para acordar una cita. No te vayas con el primero que visites sin antes haber estudiado varias opciones.

3. La persona que los atienda deberá ser la misma que hará la cobertura fotográfica, eviten a toda costa los intermediarios.

4. Haz todas las preguntas que se te ocurran, especialmente: el presupuesto, tiempo que estará en la fiesta, cuántas fotos cubre el paquete, si te va a entregar fotos digitales o impresas, si hay una sesión previa, los estilos de fotos que mejor hace; cada pregunta cuenta.

5. Pide que te muestre trabajos realizados para saber si es el estilo que buscas para tus fotos. Además solicita que te explique su metodología de trabajo y visión artística.

6. Asegúrate que haya un buen equilibrio entre precio, calidad y variedad. Sin embargo enfócate más en la calidad real de sus obras que en la cantidad. Ten presente su nivel de experiencia.

7. Debe haber una química especial con el fotógrafo que escojas y para que te sientas cómoda en su presencia asegúrate que sea una persona carismática.

8. Asesórate en cuanto a los escenarios para la sesión de fotos y si se realizará durante una cita previa o el día de la celebración. No olvides decirle el tipo de temática que quieres para tu fiesta.

9. Escoge un paquete o un servicio fotográfico de acuerdo a tu gusto y al presupuesto que tengas disponible. Pregúntale a tu fotógrafo las diferentes formas de pago que te puede ofrecer.

10. Luego de haber seleccionado y acordado todos los puntos firmen un contrato en el cual queden establecidas las condiciones a las que llegaron, el número de fotos, locaciones, la forma de pago, cantidad de equipos y personas que utilizará y sobre todo el costo.

Comentarios