¿CÓMO ELEGIR EL CORTEJO PARA TUS 15 AÑOS?

Jonathan Carrizalez

Jonathan Carrizalez
EDICIÓN: Trilce Estraño

Has iniciado los preparativos de tus anhelados 15 años y entre muchas otras decisiones, debes elegir los miembros del cortejo que te acompañará ese día. Escoger las personas adecuadas te resultará todo un éxito, es por ello que a continuación te daremos los mejores consejos para que aciertes en la elección de tus damas y chambelanes.

¿cómo elegir el cortejo para tus 15 años?

¿CUÁNTAS ELEGIR?

Según la tradición de los 15 años el cortejo está conformado por un total de 14 personas, 7 chicas y 7 chicos, pero no te preocupes si decides escoger un poco más o un poco menos también los puedes hacer, recuerda que lo importante es que te sientas a gusto y feliz con tu elección.

UÁNTAS ELEGIR

FAMILIARES PARA MI CORTEJO

Si eres de las chicas que confían plenamente en la familia, entonces puedes incluir en tu cortejo a familiares que tenga una edad similar a la tuya, si tienes muchas primas puedes escoger a la más cercana a ti y encargarle el rol principal, así sería un cortejo mixto entre amigas y familiares.

FAMILIARES PARA MI CORTEJO

AMIGAS EN MI CORTEJO

Sin duda necesitarás ayuda de tu cortejo, es conveniente que tengas a chicas de confianza a quienes que puedas encargarle cualquier detalle, por esto es recomendable que elijas a tus amigas más cercanas, esas que han estado contigo en todo momento y a las que conoces desde la infancia.

AMIGAS EN MI CORTEJO

CERO DRAMA

Es normal que sientas un poco de estrés planificando tus quinces, el truco es no caer en pánico y apoyarte en las personas que están ahí para ayudarte. Para el cortejo elige a las chicas más tranquilas y que sientas que tienen la habilidad para calmar tus nervios, lo ideal es tener un cortejo agradable y sin estrés, dejando el drama un lado.

CERO DRAMA

RESPONSABLES Y COLABORADORAS

En la planificación de tus 15 años es necesario que permitas ayuda de las demás personas y sobre todo el de las chicas de tu cortejo, por esto que te recomendamos elegir a las chicas más responsables entre tus amigas, deben estar dispuestas a tenderte la mano en algunos detalles y ser colaboradoras por sí solas.

RESPONSABLES Y COLABORADORAS

SIMPATÍA EN EL CORTEJO

Este es un punto que se te puede pasar por alto, tal vez frecuentes diferentes grupos de amistades y quieras elegir chicas de círculos distintos, lo esencial a tener en cuenta es si se llevan bien entre ellas, lo recomendable es que se conozcan para que no haya desacuerdos en tu fiesta de 15 años.

SIMPATÍA EN EL CORTEJO
Comentarios