CÓMO ELABORAR UN MENÚ PARA TU FIESTA DE 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

La planificación del menú para tu fiesta de 15 años, aunque suene extraño, puede definir toda la celebración. Incluso no es necesario escoger el banquete completo para comenzar, simplemente la elección de unos canapés o bocadillos pueden ser el paso que dé comienzo al resto de la comida. El menú se divide en tres partes esenciales; la entrada, los aperitivos y el postre.

Cómo elaborar un menú para tu fiesta de 15 años

CONSEJOS PRÁCTICOS

Para la elaboración de tu menú debes considerar el presupuesto con que cuentas, de manera tal que no hagas gastos excesivos que puedan lastimar considerablemente tu bolsillo. Además, establece la cantidad de invitados; cuántos son jóvenes y la cantidad de adultos que asistirán. Esta información es necesaria porque en algunas familias le dan mayor importancia a las comidas que a las bebidas.

CONSEJOS PRÁCTICOS 1

Planifica una amplia variedad de sabores y texturas que incluyan una diversa mezcla de ingredientes tratando de no repetirlos en los platos, piensa en el color y la presentación de cada uno de ellos. También, trata de no sobrecargar con calorías y no escatimes con las porciones; se calculan 10 bocadillos por persona. La bebida sin alcohol van de 3 a 4 vasos por invitado y una botella de vino sirve para 5 o 6 vasos aproximadamente.

CONSEJOS PRÁCTICOS 2

PLATILLOS A OFRECER

Con respecto al menú y platillos se pueden definir a partir de clasificaciones específicas, por ejemplo se pueden organizar platos sofisticados que incluyan carnes, salseados, pastas completas o partir de una tabla de quesos, frutas secas o quizás caviar y mariscos, para determinar el estilo inicial de tus 15 años en cuanto a la comida.

PLATILLOS A OFRECER 1

Como se trata de tu cumpleaños el pastel o la tarta forma parte principal del menú y se terminan las comidas con el corte del pastel. De lo contrario, se debe presentar una mesa con diferentes postres para que los invitados puedan degustar de una amplia gama de sabores dulces como cierre de la fiesta.

PLATILLOS A OFRECER 2

MENÚ TIPO BUFFETS

Los buffets son una manera fácil de proveer a tus invitados de una variedad de platillos, sin embargo la gente tiende a comer más en un buffet que en una comida formal, por lo que, el buffet tal vez termine costando más que un servicio de comida por plato. Un buffet de canapés permite a los invitados platicar de forma casual mientras comen.

Los buffets más populares de canapés incluyen cáscaras de papa, dedos de pollo, papas a la francesa, mini quiches de tocino, bolitas de queso con jalapeño, tomates cherry asados, fruta picada, palitos de vegetales y gran variedad de salsas y aderezos. Un buffet dulce popular incluye galletas, brownies y nueces cubiertas de chocolate. Las bebidas pueden ser agua, café, té, jugo y sodas.

MENÚ TIPO BUFFETS

MENÚ TIPO GOURMET

Un menú de gourmet funciona muy bien en una fiesta elegante, sobre todo si se hace por la noche. Para la celebración de tus 15 años, necesitarás una gran cantidad de comida todos tus invitados y amigos. El platillo principal puede incluir filete de salmón glaseado con chabacano, pechuga de pollo horneada con queso azul o corazones de alcachofa y piccata de pollo.

MENÚ TIPO GOURMET 1

Los platillos al centro pueden incluir varas de espárragos con prosciutto, corazones de alcachofa a la plancha, bísquets de queso feta y pimienta, canapés de salmón con queso crema y romero. Además de un elegante pastel de cumpleaños, los postres pueden ser pastelillos con relleno de chocolate, tartaletas con frutas de la temporada, pudín de nuez envinado y sorbete de fresa con menta.

MENÚ TIPO GOURMET 2
Comentarios