¿CÓMO DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Dentro de pocos días será tu fiesta de 15 años y la recepción la harás en tu casa o en el único salón de fiesta disponible el cual es realmente pequeño, pero hay un detalle; no sabes cómo decorarlo. ¡Tranquila! no permitas que eso te quite los ánimos. A continuación, unos mágicos y efectivos trucos para que hagas una decoración estupenda.

¿cómo decorar espacios pequeños?

PEQUEÑO PERO GRANDE

Si el lugar en donde será la celebración de tu fiesta de 15 años es pequeño, debes aprender a jugar con los efectos visuales; si mezclas los colores y distribuyes adecuadamente los objetos decorativos, ten por seguro que nadie se dará cuenta de la estrechez en la que se encuentran. No necesitas cambiar tus planes a última hora ni mucho menos derrumbar paredes, crea efectos realmente interesantes y originales en ambientes pequeños.

EQUEÑO PERO GRANDE

A la hora de decorar espacios pequeños lo que necesitamos son grandes dosis de decoración imaginativa y creativa, por ello uno de los puntos clave para hacer que el salón se vea más grande; es el uso de colores claros, sobretodo los fríos o neutros que generan ambientes amplios, limpios y luminosos. Nada de colores oscuros o extremadamente fuertes pues de alguna manera estos encogen los espacios.

TRUCOS MÁGICOS

Menos es más; este es el truco más importante que se debe considerar para decorar un salón de fiesta pequeño sin cometer errores, es decir, evita decorar lámparas y muebles que sean demasiado grandes o innecesarios, así como un exceso en objetos decorativos que no cumplan ninguna función.

TRUCOS MÁGICOS

Otro dato es que debes intentar no sobrecargar el ambiente con mesas o sillas y a toda costa, evita ubicarlos en las zonas de paso para que no bloqueen la libre circulación de tus invitados.

Para el caso de la paredes, usa vinilos decorativos que te ayudarán a romper la monotonía de una o dos paredes. Éstos pueden dar un toque de originalidad y creatividad al salón, sin quitarle espacio vital.

Puedes jugar también con la iluminación; para dar la sensación de mayor altura ubica focos orientados a techo y paredes. Trata de que la luz sea completamente blanca.

MÁS TRUCOS

Opta por usar cómodas butacas; prueba con las llamadas mesas auxiliares y sillas plegables ya que son ideales para guardarlas y ganar espacio cuando no se están usando, por ejemplo cuando tus invitados estén bailando. Otra opción es incluir en tu decoración algunos espejos; estos contribuyen a ensanchar visualmente los espacios, además son grandes aliados para ganarle espacio a cualquier lugar.

MÁS TRUCOS

Decorar con objetos en tonos claros como la madera de haya o pino, el metal o vidrio. También puedes colocar floreros de cristal adornados con ramos de flores en colores pasteles.

Si deseas adicionar cortinas, trata de que sean del mismo color de las paredes y si tienes luz natural en el salón, asegúrate que el tejido de la colgadura deje pasar la iluminación exterior.

TIPS EXTRAS

Considera la lista final de tus invitados; a veces queremos invitar a todos nuestros conocidos pero si el espacio para tu fiesta de 15 años no lo permite, es mejor que vuelvas a revisar tu lista.

En lugar de mesa también puedes colocar sillas plegables o butacas modulares.

Puedes hacer una sola mesa de catering y de dulces, no tienen que ser dos; une de forma organizada todo lo que vayas a ofrecer y presenta la comida fría, la caliente y todos los dulces o manjares en un solo espacio.

Si te preocupa el momento de servir la comida, es mejor que la hagas tipo buffet o cóctel, deja que tus invitados libremente se acerquen al catering y seleccionen ellos mismo lo que les apetezca.

Comentarios