¿CÓMO COMBATIR EL ACNÉ?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Mañana es el gran día, miras tu vestido, la tiara, cierras los ojos y te imaginas el baile con toda tu corte de honor; un sueño a punto de convertirse en realidad cuando de repente, te miras al espejo y…¡horror! tienes un grano en la cara. Estás a menos de 24 horas de ser el centro de atención y te mortificas mucho ante lo que aseguras, es lo peor que te ha pasado en la vida ¡no te angusties!, aquí te presentamos algunas soluciones para combatir el acné.

¿cómo combatir el acné?

Puede que hayas escuchado muchos mitos sobre el acné; uno de los más populares es que aparece como consecuencia de una piel sucia, algo que no se aleja de la realidad, pues los granos son causados por la acumulación de grasa y células muertas, lo que produce la inflamación de los poros, que se vuelve crítico a medida que vamos entrando en la pubertad.

LA MEJOR CURA ES LA PREVENCIÓN

Nada es más efectivo que prevenir, por eso aquí te presentamos algunos tips que si sigues con regularidad al menos seis meses antes de la celebración, te ayudarán a lucir un rostro perfecto en tu gran noche.

Lavar tu piel es esencial; para eso es recomendable usar jabón neutro dos veces al día, especialmente en las noches para limpiar las impurezas y los restos de maquillaje, luego seca la cara con una toalla limpia, sin frotar y nunca duermas con maquillaje.

Exfolia tu piel una vez a la semana.

Cuando tengas una espinilla, utiliza paños mojados en agua caliente y pásalos por tu cara para abrir los poros que estén atascados.

Ojo con las manos y el cabello, el acné es consecuencia de la grasa en el rostro, por lo que al pasar frecuentemente las manos y tener el cabello sobre tu cara aumenta la posibilidad de los granos o espinillas. Cambia tu look y muestra tu rostro, tendrás una mejor presencia.

La hidratación es importante; toma entre 1 y 2 litros de agua a lo largo del día para mantener tu piel hidratada y ayudar a liberar toxinas.

Evita en lo posible los alimentos grasos y las frituras manteniendo una dieta balanceada; come muchas frutas y verduras, ya que son una fuente abundante de vitaminas y minerales que ayudarán a la producción de colágeno y reforzar tu sistema inmunológico. Visita un centro de belleza con personal calificado para que te hagan una limpieza de cutis profunda, una vez al mes.

LA MEJOR CURA ES LA PREVENCIÓN

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL ACNÉ

Aún cuando en el mercado hay diversas cremas que puedes utilizar, te presentamos estas opciones con ingredientes que te brinda la naturaleza y son fáciles de encontrar, en caso de que tengas algunos granitos un poco rebeldes:

• Cristales de aloe vera (zábila) para secar tus granos usa estos cristales obtenidos del interior de la planta pasándolos varias veces al día en el área afectada.

• Bálsamo de zanahoria; hierve esta verdura con la mínima cantidad de agua, forma un puré, la dejas enfriar, aplícala sobre la parte afectada por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

• Usa una mascarilla antes de dormir; puedes utilizar miel de abejas como mascarilla, aplícala en tu cara por 5 ó 10 minutos y después retírala con agua tibia, las propiedades antibacterianas y antioxidantes de la miel son inmejorables.

Recuerda, es muy importante que en caso de que tengas un acné de moderado a grave, debes de acudir a un médico especializado, ya que estos profesionales de la medicina siempre tienen la última palabra y son los más idóneos a la hora de asesorarte o aplicarte algún tratamiento.

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL ACNÉ
Comentarios