FIESTADE15.COM

¿CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE EL SOMBREADO ARCOÍRIS?

19/11/2016
ASTRID SEIJAS ASTRID SEIJAS
EDICIÓN: MARIELIS ARTEAGA

¿Conoces el sombreado estilo arcoíris? Consiste en aplicar tres tipos de tonalidades en el párpado móvil creando una combinación única y sofisticada, ideal para lucir radiante durante una ocasión especial. A continuación, una guía de cómo desarrollar este maravilloso método de una manera fácil y rápida, que te ayudará a ser el centro de todas las miradas.

¿Cómo aplicar correctamente el sombreado arcoíris?

HIDRATA LA ZONA

Antes de empezar a aplicar el sombreado es importante que hidrates la zona alrededor de los ojos, es decir, el párpado móvil, fijo e inferior. También, añade un poco de base y polvo para que el maquillaje se fije por más tiempo y quede uniforme.

¿Cómo aplicar correctamente el sombreado arcoíris? Imagen 2

COMIENZA A SOMBREAR

Elige tres tonalidades diferentes y comienza dividiendo el ojo en un trío de partes iguales. Utiliza un pincel para aplicar el primer color desde el lagrimal y difumina, quedándote solo en el párpado móvil.

Antes de esparcir la segunda sombra, limpia el pincel con la ayuda de una toalla para que los colores no se mezclen. Luego, impregna la brocha con el nuevo matiz agitándolo un poco para que no caiga polvo en tus ojos y finalmente aplica sobre la piel.

¿Cómo aplicar correctamente el sombreado arcoíris? Imagen 3

PÁRPADO INFERIOR

Continúa el mismo proceso con la tercera sombra y esparce hasta la parte externa del ojo. Si lo deseas puedes incluir la técnica en el párpado interno lo que dará un acabo verdaderamente impresionante.

¿Cómo aplicar correctamente el sombreado arcoíris? Imagen 4

SUAVISA LA TRANSICIÓN

Luego de aplicar todo el sombreado, utiliza una brocha limpia o tu dedo anular para difuminar el área donde las sombras se encuentran, de modo que se mezclen creando nuevos tonos y suavizando la transición. Por último, aplica rímel y delineador para darle mayor profundidad a la mirada y listo. ¡Lucirás fantástica!

¿Cómo aplicar correctamente el sombreado arcoíris? Imagen 5

TIPS EXTRA

- Si lo deseas utiliza otra combinación de colores como morado, azul y verde, tomando en cuenta elementos como vestuario y tipo de celebración.

- Antes de iniciar con el maquillaje de ojos es importante que depiles y sombrees tus cejas y para lograr una mirada más sobresaliente, colócate unas hermosas pestañas postizas. De ser así es recomendable prescindir de la máscara o rímel.

Comentarios