COMIDAS EXÓTICAS PARA TU FIESTA DE 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Si deseas ofrecer algo de comida exótica debes estar atenta a la hora de elegir cada uno de los platillos para que resulten agradables a tus invitados. Recuerda que muchos prefieren lo tradicional y no están acostumbrados a las innovaciones culinarias. Sin embargo, si deseas aventurarte te presentamos consejos que te ayudaran en tu catering poco convencional.

Comidas exóticas para tu fiesta de 15 años

¿QUÉ SIGNIFICA COMIDA EXÓTICA?

Para definir la comida exótica es necesario inicialmente que sepamos qué es lo exótico. Esta palabra hace referencia a lo extranjero, a lo que es procedente de un país lejano y se le asocia a conceptos como extraño, extravagante e inusual. De allí, que el término se utiliza con mucha frecuencia en la comida que pertenece o es típica de otro país.

QUÉ SIGNIFICA COMIDA EXÓTICA 1

Entre las características de la comida exótica se pueden encontrar que su preparación e ingredientes son propios o autóctonos del país al cual pertenezca el platillo y en muchos casos no son accesibles a cualquier persona porque son costosos.

QUÉ SIGNIFICA COMIDA EXÓTICA 2

SOMOS LO QUE COMEMOS…

Así reza el dicho popular, es decir que cada día somos un poco más japoneses, chinos, argentinos, italianos, franceses, mexicanos, mediterráneos y demás. La proliferación de comidas exóticas e importadas es un hecho masivo; ya en muchos países existen tiendas y restaurantes especializados en productos exóticos y con una cartera de clientes generosa.

SOMOS LO QUE COMEMOS

LA COMIDA MÁS EXÓTICA

A continuación, te daremos un abreboca sobre algunos aspectos de la comida exótica que ostentan otros países del mundo. Por ejemplo, la comida oriental; era una sensación aquellos platillos que llegaban del Japón y en cualquier centro comercial se pueden ver algunos sitios de comida rápida que utilizan los pescados crudos, las algas y el jengibre como principales ingredientes.

LA COMIDA MÁS EXÓTICA 1

Otra de las comidas que es exótica es la tailandesa, la cual se basa en platos fuertes con muchos aromas, como el de la lima, el coco y abundante sabores picantes. Los tailandeses siempre tienen a mano pimientos, hierbas y especias para aderezar sus platos. Las carnes o pescados al curry son sus especialidades, junto con las sopas y arroces.

LA COMIDA MÁS EXÓTICA 2

La comida cantonesa o comida china es la más variada e innovadora. El cerdo, el pato y la oca son los ingredientes principales, pero la carta se amplía con anguilas, congrio, lubina, gambas, calamares, vieiras u ostras. El arroz es el alimento comodín junto con la soja, el bambú y las salsas. Los platos se cocinan sobre todo al vapor en el famoso wok y hojas de bambú, lo que hace esta cocina más fina y delicada. Una de las especialidades con más éxito son los dim-sum o bolitas de pasta rellenas y cocinadas al vapor.

LA COMIDA MÁS EXÓTICA 3

ALGUNOS PLATILLOS EXÓTICOS

Existen algunos platos que resultan una delicia para quienes lo degusta, entre los más populares podemos conseguir: jiaozi o ravioles de la cocina china, el codillo Edelweiss o el codillo alemán, el baklawa de Arabia Saudita, la feijoada brasilero, el pabellón caraqueño. Así como también, shish kebab, hummus, chop suey, gulasch, shawarma, couscous, sushi y brochettes de carne.

Comentarios