COMIDA GOURMET PARA TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

En los últimos años la cocina de vanguardia se ha hecho mundialmente conocida debido a su tratamiento gourmet de las recetas más tradicionales, por ello, puedes ofrecerles a tus invitados comidas exquisitas en tu fiesta de 15 años, ese catering demostrará tu buen gusto por lo tradicional que se ha convertido hoy en sofisticado.

Comida gourmet para tus 15 años

NUESTRA DELICIOSA COMIDA

En el caso de la gastronomía latinoamericana, muchos chefs de prestigio internacional se han fijado en los platos típicos de algunos países. Algunas recetas se han hecho conocidas en todo el mundo, siendo un excelso paraje para degustar y explorar las diferentes culturas culinarias que se dan en este continente. A continuación, algunas comidas que puedes servir en tu fiesta de 15 años:

NUESTRA DELICIOSA COMIDA

EL CEVICHE

Es tradicional de muchos países latinoamericanos, su origen se atribuye a la gastronomía peruana. El ceviche es un plato de pescado o marisco que se marina en los jugos cítricos procedentes de la lima o el limón. Algunos chefs hacen sus propias versiones gourmet de la receta original. Su consumo ya no se reduce a Latinoamérica, haciéndose común en la carta de los restaurantes europeos.

EL CEVICHE

EL ALFAJOR

Se trata de uno de los dulces más consumidos en Latinoamérica; sobre todo en Argentina. Aunque su origen procede de la influencia árabe; la versión hispanoamericana guarda pocas similitudes con el producto original. Se compone de dos galletas unidas por un relleno de dulce de leche y cubierto por chocolate. Ideal para acompañar al café de la tarde.

EL ALFAJOR

LA AREPA

Una de las señas de la identidad gastronómica de Venezuela, Colombia y Panamá que se ha hecho habitual en las Islas Canarias gracias a la inmigración sudamericana. El plato se compone de una masa de maíz molido o de harina de maíz precocida y la variedad de rellenos es inabarcable. Precisamente es esta flexibilidad la que hace de la arepa una receta susceptible del trato gourmet.

LA AREPA

LA FEIJOADA

Junto a la samba, la caipiriña y el carnaval, la feijoada es uno de los platos más emblemáticos de Brasil. Aunque su origen es portugués, la receta se ha instalado como uno de los ejes de la gastronomía brasileña y es altamente consumida por los autóctonos. Se compone de frijoles negros y carne de pollo en salazón. Se suele presentar acompañada de arroz o naranjas.

LA FEIJOADA

LOS TACOS

Los tacos son una de las contribuciones más copiadas y versionadas de la comida mexicana. Su composición es sencilla: una tortilla de maíz que enrolla diversos tipos de carnes y verduras. Los restaurantes de alta cocina se aventuran a probar nuevas fórmulas que realcen el sabor y la textura de esta joya gastronómica. La degustación de un buen taco es obligatoria para aquellos que quieran indagar en la cocina hispanoamericana.

LOS TACOS

EL LOCRO

Un guiso que poseen en común países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia. Entre sus ingredientes comunes suelen estar los calabacines, las judías, el maíz o las patatas. Se cree que su origen es anterior a la presencia hispánica en América y que sus ingredientes responden a la dieta típica de los pueblos andinos. Chefs latinoamericanos han visto en el locro una receta sobre la que investigar e innovar en sus propuestas gastronómicas.

EL LOCRO
Comentarios