CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Para tu fiesta de 15 años navideña no puede faltar el tradicional centro de mesa, ya que es un elemento decorativo muy importante y al mismo tiempo un recuerdo para tus invitados. Si decides hacer tu fiesta en navidad te presentamos algunas ideas para centros de mesa utilizando materiales de navidad para decorarlos. Toma nota y ¡manos a la obra!

Centros de mesa navideños

SOBRE LOS CENTROS DE MESA

Los centros de mesa pueden estar compuestos por multitud de elementos entre los que gozan de especial relevancia los naturales: flores, frutas, hortalizas, ramas y pequeñas plantas. Los centros más efectivos se componen de una estética combinación de flores o frutas de la temporada.

SOBRE LOS CENTROS DE MESA 1

La sencillez en la elaboración de los centros de mesa, los convierten en habituales objetos de manualidades. Las velas son otro elemento que aporta a la mesa una iluminación suave, adecuada especialmente para la decoración de cenas, sobre todo si se van a hacer en el exterior. Puedes escoger unas velas de colores si quieres darle mayor colorido a la mesa de tus invitados.

SOBRE LOS CENTROS DE MESA 2

¡NAVIDAD, NAVIDAD, LLEGÓ NAVIDAD!

Durante esta temporada se suelen decorar las mesas con centros de flores en color rojo, combinados con tonos como el clásico verde navidad, el dorado, plateado y blanco. Aunque dependiendo de tus gustos y la decoración que tengas en tu salón de fiesta puedes añadirle a tu centro de mesa otros colores que hagan una hermosa combinación navideña.

NAVIDAD NAVIDAD LLEGÓ NAVIDAD 1

Entre las plantas más comunes para construir tu centro de mesa se encuentra la conocida estrella de navidad, flor de pascua o poinsetia; a la le puedes añadir bayas decorativas, ramas de abeto, piñas de pino, lazos, velas y bambalinas. Todos los elementos que consideres que pueden darle ese toque mágico navideño son bienvenidos para decorar tu centro de mesa.

NAVIDAD NAVIDAD LLEGÓ NAVIDAD 2

ÁNGELES, PAPÁ NOEL Y VELAS

Una opción bien acertada es elaborar el centro de mesa con figuras de ángeles navideños, en las distintas tiendas encontrarás una gran gama de figuras que pueden servirte para tu propósito. Y si decides elegir como motivo de tu centro de mesa al tradicional Papá Noel, puedes complementar tu decoración con flores de pascua y algunas bambalinas de colores.

ÁNGELES PAPÁ NOEL Y VELAS 1

Por otra parte, las velas son un clásico en los adornos navideños y más aún en los centros de mesa, puedes ingeniártelas para colocar solamente delicadas y finas velas bien sea en hileras, formando círculos o una sola acompañada de la flor de pascua junto a ramas de abeto y lazos navideños. Los colores los eliges tú para que demuestres el exquisito gusto que te caracteriza.

ÁNGELES PAPÁ NOEL Y VELAS 2

TIPS EXTRAS

- Los centros de mesa no deben impedir la vista, ni la conversación con el resto de comensales por lo que no deben ser demasiado altos o voluminosos.

- Los elementos naturales empleados en tu decoración no deben desprender olores que se puedan confundir con los de la comida. Además, podrían molestar a tus invitados.

- El tamaño y la forma de tu centro debe ser proporcional a las dimensiones de tu mesa.

- Se aconsejan los centros con formas alargadas para las mesas rectangulares y los redondos para las mesas de configuración redonda.

- El centro se coloca antes de comenzar la comida y se mantiene en su sitio hasta que ésta ha finalizado.

Comentarios