CEJAS PERFECTAS EN TUS QUINCE AÑOS

Marynee Salas

Marynee Salas
EDICIÓN: Trilce Estraño

Las cejas son el arco de la mirada, ningún maquillaje te hará ver bien si no cuidas con atención este detalle. El día de tu fiesta de 15 años querrás estar reluciente y para ello debes perfilar tus cejas. Si nunca las has depilado, es importante que sepas algunos consejos para que visualices como debería quedar la forma y el arco de tu ceja, según tu rostro y forma de ojos.

Cejas perfectas en tus quince años

LAS CEJAS SEGÚN TU ROSTRO

Si tu rostro es redondo lo ideal son unas cejas ascendentes que estilicen el ovalo facial y den más altura al rostro. Si es alargado; las cejas rectas y horizontales son las más idóneas ya que hacen que la cara se acorte y se vea más ovalada. Mientras que a los rostros ovalados le favorece todos los tipos de cejas, optando por un ángulo suave.

Los rostros cuadrados, tienen como objetivo romper la monotonía de los rasgos, levantar la mirada y relajar las mandíbulas excesivamente marcadas. Las cejas en triángulos son perfectas y los rostros corazón se caracterizan por unas cejas delgadas, cortas, suavemente redondeadas y poco depiladas hacia los extremos hacen que a la vista, la frente parezca más corta y la barbilla más estrecha.

AS CEJAS SEGÚN TU ROSTRO

DALE FORMA A TUS CEJAS

Una vez conocido el tipo de rostro que tienes; lo primero que debes hacer es darles forma, así que vamos a indicarte paso a paso cada uno de los detalles para que saques el máximo partido a tus cejas.

El inicio: Coloca un lápiz junto a la aleta de la nariz como referencia y sigue la línea vertical pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja: de ahí ha de partir la ceja. La primera parte de la ceja forma una línea ascendente que representa la parte más amplia de la ceja.

DALE FORMA A TUS CEJAS 1

El arco: Coloca el lápiz haciendo una línea inclinada desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del iris cuando se mira de frente. Ahí debe situarse el punto de inflexión del arco de la ceja. Esta parte es la más corta de la ceja, pero también la más importante ya que define el carácter de la mirada.

DALE FORMA A TUS CEJAS 2

La punta: Por último, une con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para conseguir el punto donde ha de terminar la ceja. Desde el arco hasta el extremo, la punta es la línea descendente que cierra la ceja.

DALE FORMA A TUS CEJAS 3

10 REGLAS DE ORO PARA TENER UNAS CEJAS PERFECTAS

1- No hay modas que seguir.

2- La ceja correcta favorece, hoy, mañana y siempre.

3- El diseño de tus cejas lo determinan su forma natural y la de tus ojos y rostro.

4- La ceja ha de cubrir todo el párpado.

5- La ceja tiene una longitud determinada por tu nariz.

6- En ojos o párpados caídos el final se acorta para levantar la mirada.

7- Las cejas también necesitan hidratación.

8- Si son largas o rizadas se pueden recortar las puntas.

9- Puedes rellenar con sombra especial para cejas pero ten cuidado de no exagerar.

10- Peinar, definir y fijar tus cejas es esencial para ganar expresividad en la mirada.

Comentarios