CATERING NAVIDEÑO PARA TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Si tu fiesta de 15 años la harás en la maravillosa época decembrina, puedes ofrecer un catering con la exquisita gastronomía que tradicionalmente acompaña todas las celebraciones de esta fecha. A continuación, haremos un recorrido por la comida navideña de distintos países para que tengas idea de todas las delicias que puedes ofrecer en tus 15 años.

Catering navideño para tus 15 años

DISFRUTEMOS DE LA COMIDA NAVIDEÑA

La comida navideña se caracteriza principalmente por costumbres de marcada reunión familiar en donde se pone de manifiesto las tradiciones culinarias de cada país. La característica principal que engloba a todas las gastronomías es el uso de alimentos con carne, guisados o al horno. También hacen presencia las ensaladas, frutos secos, ponches con licor y algunos platillos dulces.

DISFRUTEMOS DE LA COMIDA NAVIDENA

MÉXICO Y SU COMIDA NAVIDEÑA

Lo más común en México durante la época decembrina es cenar con pavo o guajolote, acompañado de una deliciosa ensalada de nochebuena que está hecha a base de manzanas, nueces y apio con crema. También se sirven romeritos que es un exquisito guiso elaborado con pan, mole, papa, nopales y camarones secos. Otros de los platos populares son los tamales y el champurrado.

MÉXICO Y SU COMIDA NAVIDENA 1

En cuanto a las bebidas, se prepara un ponche que consiste en una mezcla de frutas hervidas como: con tamarindo, guayaba, ciruela pasa, manzana, tejocote, caña de azúcar, canela y agua; endulzada al gusto con piloncillo. En algunas zonas de México le agregan gajos de naranja. Y lo particular de esta bebida es que se sirve caliente.

MÉXICO Y SU COMIDA NAVIDENA 2

LA COMIDA NAVIDEÑA EN COLOMBIA

En este país se come pavo relleno, asado, tamales, pernil de cerdo o lechona (cerdo relleno y horneado). Para beber hay vinos blancos, tintos o espumosos y no puede faltar la chicha, que es una bebida hecha de maíz fermentado que se puede tomar como alcohol. Como postres se encuentran los buñuelos, las natillas, galletas, frutas y dulces caseros. Todos los platos son acompañados con: nueces, aceitunas, uvas pasas y alcaparras.

LA COMIDA NAVIDENA EN COLOMBIA

COSTUMBRES CULINARIAS EN ARGENTINA

Generalmente, al ser verano se prefieren los platos fríos, entre los que se puede encontrar la llamada ensalada rusa hecha con papa, zanahoria, arvejas y mayonesa, acompañada del Vitel Tonné, que no es más que, carne vacuna en salsa de atún. Igualmente se come pavo, pollo o el tradicional asado.

COSTUMBRES CULINARIAS EN ARGENTINA 1

La tradición en Argentina, tiene muchas influencias italianas-españolas y se suele servir el panettone junto a una copa de cava al final de las comidas; de postre se sirve ensalada de frutas y helado. A pesar de estar en un clima cálido se sigue la costumbre europea de comer turrones y pan dulce con confituras.

COSTUMBRES CULINARIAS EN ARGENTINA 2

VENEZUELA Y SU COMIDA DECEMBRINA

En Venezuela, es común hacer reuniones entre familias en las cuales se comparte el plato tradicional que consiste en la deliciosa hallaca, la cual varía su preparación dependiendo de la región del país. Este plato se acompaña con pan de jamón y el característico pernil navideño aderezado con sus jugos o una salsa de ciruela con una guarnición de ensalada de gallina y rodajas de jamón navideño.

VENEZUELA Y SU COMIDA DECEMBRINA 1

En cuanto a los dulces, se come la tradicional torta negra, el dulce de lechoza, y el panettone. Los frutos secos tampoco se quedan atrás ya que abundan las nueces y avellanas. Las bebidas por excelencia para estas fechas son el ponche crema, el vino, la cerveza y el whisky escocés.

VENEZUELA Y SU COMIDA DECEMBRINA 2

LA TRADICIÓN GASTRONÓMICA EN PUERTO RICO

Algunos de los platos más famosos para la época decembrina son: el arroz con gandules, lechón, morcillas y pasteles hechos de masa de plátano verde, relleno con carne de cerdo guisada con papas y mucho pimiento morrón; envueltos en hoja del plátano para su cocción, lo que le da un sabor muy particular y sabroso.

LA TRADICIÓN GASTRONÓMICA EN PUERTO RICO

No puede faltar como bebida el ron para darle ese sabor boricua a la comida. Además, existe una bebida imprescindible en diciembre llamada coquito que se elabora con leche de coco, yema de huevo, azúcar, vainilla y canela; algunas veces se le agrega ron blanco o cañita (ron típico puertorriqueño). En Puerto Rico se ha mantenido también la tradición de los postres hechos con coco, como el arroz dulce, el tembleque y el majarete, que son el delirio de grandes y chicos.

Comentarios