BOUQUET DE QUINCEAÑERA, MATERIALES E IDEAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

Uno de los accesorios más coquetos de toda quinceañera es el ramo de flores que resalta la belleza de quien lo lleva entre sus manos. Es importante combinar este arreglo con el ajuar que llevarás la noche de tu fiesta. Por eso, aquí te daremos algunas ideas para que tengas el bouquet de tus sueños.

Bouquet de quinceañera, materiales e ideas

ARREGLO NATURAL

Es una de las opciones más utilizadas, por su frescura y naturalidad. Las chicas prefieren llevar un arreglo de flores con tonos que resalten su vestido. Una mezcla maravillosa sería combinar el blanco, verde y amarillo para dar un aspecto más natural. Te recomendamos contrastar, si usas un vestido claro utiliza flores con colores vivos, si utilizas un atuendo con colores resaltantes, utiliza flores blancas o amarillo suave. También, es posible jugar con el tamaño y forma para así crear un efecto muy original.

ARREGLO NATURAL

RAMILLETE

Generalmente este tipo de bouquet suele quedar muy bien a todos los vestidos y causan un efecto impactante, son redondos y por su tamaño resultan fáciles de manejar. Los ramilletes son muy sencillos pero también deben cautivar miradas, así que puedes elaborar uno con girasoles brillantes atados con una cinta amarilla, esto podría resultar muy femenino sobre todo si llevas un vestido de color claro, también puedes experimentar con rosas y orquídeas según tu gusto.

RAMILLETE

ARREGLOS ASIMÉTRICOS

Este ramo se ha puesto de moda porque las flores se unen sin ningún orden y puedes lograr un arreglo deslumbrante de manera rápida. Puedes colocar flores de los colores y formas que desees no hay límites para tu imaginación, lo que importa es que al unir cada detalle luzca elegante y perfecto para la ocasión.

ARREGLOS ASIMÉTRICOS

ARTIFICIALES

Los ramos artificiales son tan especiales y delicados como los naturales, la ventaja es que estas flores pueden quedar como un hermosísimo recuerdo para la quinceañera porque no se marchitan. Este modelo lo puedes elaborar con la misma tela del vestido y cada flor debe ir atada con cintas de tul para darle un toque súper femenino. Por otro lado, si se trata de una tela con brillantes o delicadas aplicaciones en pedrería, puedes usarlo sin problemas porque le darán gran vistosidad a todo tu atuendo.

ARTIFICIALES

CORSAGE O PULSERA DE FLORES

Este tipo de arreglo se destaca por su sencillez y porque puedes llevarlo durante toda la noche sin que represente una incomodidad, son muy utilizados por las festejadas ya que es una forma estilizada de adornar su presencia en tan anhelada celebración. Sólo necesitarás una cinta del color que prefieras para atar el ramo y lograras un bouquet sencillo pero a la vez elegante y muy original.

En este estilo prevalecen las flores blancas como un símbolo de pureza de quien lleva el ramo, así que este color no debe faltar aunque este junto a otro tono más oscuro.

CORSAGE O PULSERA DE FLORES

VESTIDO Y BOUQUET

Recuerda que es muy importante que tomes en cuenta la confección del vestido porque de eso dependerá el estilo de tu bouquet. Si está hecho con una tela muy elaborada con muchos detalles deberás llevar un ramo sencillo, de lo contrario, si el vestido no tiene tantos detalles puedes lucir un arreglo floral más elaborado. Lo ideal es que el arreglo lleve flores del mismo color del vestido o que contraste. Puedes elegir diferentes tamaños y pétalos para él, incluyendo otros detalles creativos como cintas, perlas o encajes que vayan con el mismo tono.

VESTIDO Y BOUQUET
Comentarios