BEBIDAS SIN ALCOHOL PARA TU FIESTA DE 15

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

Uno de los objetivos principales de una fiesta es complacer al mayor número de invitados, sin embargo, debes considerar que muchas de las personas que irán a tu celebración no tienen la edad suficiente para consumir bebidas alcohólicas, por ello te presentamos algunas opciones que pueden ser de mucha utilidad al momento de servir las bebidas.

Bebidas sin alcohol para tu fiesta de 15

Los tragos sin alcohol son muy sencillos de elaborar. Se preparan en base a jugos, frutas, leche, azúcar, agua, yogurt, helado y jarabes, a las que se les dan bellas y ricas decoraciones con frutas frescas o galletitas molidas para realzar su atractivo. Entre las bebidas más populares y que puedes servir en tu fiesta se encuentran:

MOCKTAILS O CÓCTELES SIN ALCOHOL

Son básicamente cócteles sin alcohol que se pueden hacer usando las mismas recetas de los tragos originales. Han ampliado su creatividad a base de jugos de frutas, como naranjas, melón, limón, lima, pero también pueden llevar leche, miel, azúcar, entre otros ingredientes. Algo que no puede faltar para estas bebidas es la presencia de granadina, sobre todo cuando se trata de bebidas cítricas.

MOCKTAILS O CÓCTELES SIN ALCOHOL

SHIRLEY TEMPLE

Es una bebida gaseosa, cuya receta original se inicia con la mezcla de agua mineral o gaseosa clara con jugo de naranjas y granadina; aunque tiene variaciones en la que lleva Ginger Ale, jugo de naranja, jarabe de granadina y limón. Para prepararlo toma un vaso tradicional con hielo, vierte la gaseosa y el jugo de naranja hasta llenar el vaso, completándolo con un leve toque de granadina. Después se adorna con cerezas en almíbar y está listo para servir.

SHIRLEY TEMPLE

CÓCTEL CLUB

Esta bebida, es sin duda, una excelente opción para las celebraciones. Su elaboración requiere de 1 terrón o cucharada de azúcar superfina, 2 gotas de angostura, cáscara de un limón cortada en espiral, hielo en cubitos y soda casi congelada. Debes colocar el azúcar en un vaso o en una copa y añadir la angostura, la cáscara del limón y el hielo, llenar con soda y remover. El sabor único y delicioso de la bebida será la sensación entre tus invitados.

CÓCTEL CLUB

ORO CÓCTEL

Una bebida exquisita muy utilizada para cualquier ocasión ya que forma parte de los tragos. Para su preparación se necesita: una yema de huevo, una cucharada de granadina, 3-4 cubitos de hielo, jugo de una naranja y una copita de agua. Una vez que cuentes con los ingredientes procede a mezclar todo en una coctelera y servir en un gran vaso espolvoreado con canela.

ORO CÓCTEL

PIÑA COLADA SIN ALCOHOL

Es un rico jugo frío sin alcohol. Su preparación es muy fácil, se utilizan 2 tazas de leche descremada, 2 tazas de jugo de piña sin endulzar, una cucharada de vainilla, una cucharada de extracto de coco, 2 cucharadas de azúcar, cubos de hielo al gusto y 1 hojita de menta para adornar.

Combina los ingredientes -excepto los cubos de hielo y la hoja de menta- en una batidora a alta velocidad hasta que tome la consistencia de un batido. Sírvelo en copas con hielo y adórnalo con la hoja de menta. Si deseas una consistencia más espesa omite el hielo y congela el jugo de piña antes de usarlo.

PINA COLADA SIN ALCOHOL

NARANJADA CON GRANADINA

Es una bebida muy refrescante por su contenido cítrico. Para hacerla debes tener 5 naranjas jugosas, una cucharada de miel y 2 cucharadas de granadina. Su preparación es muy fácil: exprime las naranjas para luego colarlas y agregarles miel y granadina. Enfríala en la heladera, y a la hora de servir remuévela y añádele hielo picado y media rodaja de naranja fresca.

NARANJADA CON GRANADINA

LIMONADA PERFECTA

Esta bebida con limón le agradará a muchos invitados por su refrescante y rico sabor. Es muy sencilla: añade 4 cucharaditas de jugo de limón, una cucharadita de azúcar y una taza de soda casi congelada con hielo en cubitos. Mezcla el jugo de limón y el azúcar en un recipiente hasta que el azúcar se disuelva, luego añade la soda casi congelada y revuélvelo todo. Para servir coloca hielo en vasos largos. Puedes variar el trago sustituyendo el azúcar por sirope de cereza. Igualmente la soda puede suplirse por jugo de uva y quedará exquisita.

LIMONADA PERFECTA
Comentarios