BARRA DE TRAGOS EN TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

Pronto vas a celebrar tus 15 años y quieres que todo te salga perfectamente, por eso, te presentamos algunas ideas para exhibir una excelente barra de tragos llamativa y elegante que satisfaga los gustos de tus familiares y amigos. Sigue nuestros tips y festeja a lo grande la fiesta más importante de tu juventud.

Barra de tragos en tus 15 años

LA BARRA O MOSTRADOR

Para tener una buena barra de tragos en tu fiesta de 15 años tienes la opción de contratar a empresas especializadas en la materia, quienes poseen barras móviles fáciles de trasladar y de instalar en cualquier lugar del salón de fiesta en donde se realice tu recepción.

Pero si la harás tú misma con la ayuda de algunos amigos, ten en cuenta lo siguiente: independientemente de lo vistosa y decorativa que sea la barra, debe ser de un material resistente, fácil de limpiar y no poroso. Además de la madera, actualmente se utilizan otro tipo de materiales como el acero inoxidable, el cristal y el mármol. Lo importante es que esté diseñada para soportar el peso de los objetos que se instalen sobre ella como los grifos de los dispensadores de cerveza, las botellas de licor, el agua, las licuadoras, las hieleras, los vasos o copas, entre otros utensilios.

LA BARRA O MOSTRADOR

LA BARRA Y SUS DETALLES

Algunas barras traen un entrepaño en la parte interna que oscila entre los 25 y 30 cm. En la barra o debajo ella, se ubican copas y vasos clasificados y listos para utilizarse. También se coloca una tabla para picar las rodajas de limón, naranja y pinchar cerezas y aceitunas, para evitar hacerlo sobre la barra mientras se dispensan las bebidas.

Las botellas en un compartimiento debajo del entrepaño. En el botellero –como su nombre lo indica- se refrigeran las botellas, latas de cerveza y las diferentes bebidas que se utilizan en el bar, como la soda, la tónica, el ginger ale y las bebidas colas. De igual forma, los botelleros cuentan con un entrepaño donde se enfrían vasos y copas para preparar algunas bebidas especiales.

LA BARRA Y SUS DETALLES

LA DECORACIÓN

Es importante que la barra sea móvil, que se pueda adaptar al lugar en que hagas tu fiesta de 15 años y que posea toda la vajilla y equipamientos necesarios.

Para su decoración se utilizan diversos diseños, puedes colocar telas para cubrir la parte de atrás del lugar donde estará la barra, además de ubicar algunas luces en lugares estratégicos para que otorguen un aire moderno y sofisticado a todo el espacio.

Si se trata de unos 15 años temáticos la barra debe llevar detalles relacionados con la misma como flores, globos o mariposas. Ten cuidado de no sobrecargar tu barra de tragos con adornos, recuerda que allí habrá mucho movimiento durante toda la celebración y no querrás accidentes en esa área.

LA DECORACIÓN

TIPS EXTRAS

Una excelente barra de tragos debe brindar bebidas de las mejores marcas y con productos frescos. Ofrece una carta de tragos diversa para saciar todos los gustos y asegurarte que la cantidad de bebidas sea suficiente.

El hielo es indispensable en tu barra de tragos. Si contrataste una empresa para la elaboración de las bebidas no tienes de que preocuparte, pero si lo harás tu misma, recuerda tener suficiente hielo en un congelador o en una nevera para hielo.

El agua también es importante porque te permitirá limpiar el material de servicio de tu barra, por ejemplo: pinzas, espátulas, cocteleras, gusanillo, cernidor, cucharas de helado, cucharas de café y toda la cristalería que se utilice durante el servicio.

Si decides contratar a unos chicos para que atiendan tu barra, te aconsejamos que busques un servicio que te ofrezca una tarifa fija y libre, con un costo que te de previsibilidad y seguridad económica.

Comentarios