• SIGUENOS EN INSTAGRAM
  • SIGUENOS EN FACEBOOK
  • SIGUENOS EN TWITTER
  • SIGUENOS EN GOOGLE+
  • SIGUENOS EN PINTEREST

BAILE SORPRESA Y COREOGRAFÍAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: ODINN ESTRAÑO

Además del tradicional vals, en tu fiesta de quinces también puedes presentar diferentes bailes y coreografías conocidos como “baile sorpresa”. Generalmente se presentan después del vals utilizando música moderna y una coreografía que impacte a los invitados. Aquí encontrarás algunos consejos y tips que te ayudarán a que tú coreografía sea todo un éxito.

BAILE SORPRESA Y COREOGRAFÍAS

TIEMPO PARA ENSAYAR

La práctica hace al experto, así que debes preparar y practicar la coreografía con tus chambelanes -o grupo de baile- por lo menos 3 o 4 meses antes del evento. Enfócate en tus cualidades y explota al máximo tus habilidades como bailarina.

TIEMPO PARA ENSAYAR

COREÓGRAFO

Actualmente existen coreógrafos especializados en bailes para fiestas de 15 años, sin embargo, debes elegirlo muy cuidadosamente ya que de su creatividad dependerá el éxito de tu show. Por lo que te recomendamos que le pidas una demostración previa para asegurar si te gusta o no lo que él propone.

COREÓGRAFO

LA CUADRILLA O CHAMBELANES

La cuadrilla o también llamado los chambelanes, es el grupo de personas que seleccionas para que bailen junto a ti y te acompañen del mismo modo que un cortejo acompaña a una reina. Generalmente se escogen a los hermanos, primos, o amigos más cercanos de la quinceañera. Considera que sepan moverse, que no tengan miedo escénico y que no falten ni un solo día a los ensayos.

LA CUADRILLA O CHAMBELANES 1

Si cuentas con suficiente presupuesto puedes contratar un grupo de baile. Debes ensayar todo lo que puedas para que alcances el mismo nivel de ellos, recuerda que son bailarines profesionales y seguro poseen bastante tiempo practicando.

LA CUADRILLA O CHAMBELANES 2

SELECCIONA LA MEJOR MÚSICA

La elección de las canciones para tus coreografías dependerá de tus gustos. Procura que sea especial ya que esta reflejará tu personalidad. Escoge uno o dos géneros de música para presentar tus bailes.

SELECCIONA LA MEJOR MÚSICA

VESTUARIO ADECUADO

Escoge un look adecuado que combine con los accesorios que utilices y que vaya de la mano con los ritmos seleccionados. Asegúrate que el vestuario sea flexible y lo suficientemente cómodo para realizar todos los pasos y moverte bien. Es muy importante que tengas presente que si la ropa les impide hacer algún movimiento entonces no es la indicada. Te aconsejamos que durante los ensayos utilices el mismo modelo de zapatos que utilizarás en la fiesta, la idea es que tus pies se vayan acostumbrando y no pierdas el paso durante tus presentaciones.

VESTUARIO ADECUADO

Utiliza un maquillaje de acuerdo a tu edad, es decir con tonos suaves y sin demasiados tonos fuertes para que tu cara luzca fresca y juvenil. Por otra parte, al igual que el vestuario debes elegir un peinado que te haga sentir cómoda y te permita realizar el baile sin ningún inconveniente.

PLANIFICACIÓN Y MÁS PLANIFICACIÓN

Programa muy bien toda la presentación de los bailes y verifica el tiempo entre cada canción, sobre todo en las que tengas que cambiar de vestuario y peinado.

Ensaya la coreografía en el salón una semana antes del evento para que verifiques si el espacio es apropiado, o bien tengas tiempo para adaptarla a ese espacio.

Lúcete bailando y haz que sea un momento inolvidable. Controla tus nervios y sobre todo disfruta el instante en que te conviertes en la estrella de la noche.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

BAILE SORPRESA Y COREOGRAFÍAS