ALTERNATIVAS ORIGINALES PARA TU LIBRO DE FIRMAS

Astrid Seijas

Astrid Seijas
EDICIÓN: Trilce Estraño

En cada celebración de 15 años es tradición tener un libro de firmas o tarjetón; que es simplemente un libro con hojas en blanco en el que los invitados escriben sus mejores deseos y palabras de afecto hacia la homenajeada; la quinceañera. Sin embargo esta idea ha ido evolucionando con los años y en vez de un simple tomo; los organizadores hacen diseños muy creativos que impactan a todos.

Alternativas originales para tu libro de firmas

ÁRBOL GENEALÓGICO

Una de las creaciones que conserva la sencillez y genialidad es el árbol genealógico, el cual se utiliza tanto en bodas como en quince años. Se trata de un gran arbusto dibujado en grafito sin sus respectivas hojas, las cuales son reemplazadas por huellas dactilares o impresiones en forma de corazones u hojas; para escribir ese mensaje especial que quieres enviarle a la cumpleañera.

En el caso de las huellas dactilares, puedes colocar tinta de varios colores para que tu árbol se vea genial, seguramente impactarás a todos tus familiares y amigos.

ÁRBOL GENEALÓGICO

DISCOS DE ACETATO

Otra idea fantástica que ha sonado mucho esta temporada, son los discos de firmas; son súper sencillos de armar, solo tienes que conseguir varios discos de acetato los cuales puedes pegar sobre una cartulina o tela color negro que luego enmarcarás y la colocas cerca de la entrada del salón de fiestas para que cada persona que arribe al mismo la pueda ver y acercarse a estampar su frase de buenos deseos. No olvides colocar un marcador blanco para que el mensaje resalte en el disco de acetato y ¡listo!

DISCOS DE ACETATO

JUEGO DE JENGA

Algo que debes considerar antes de elegir el modelo que utilizarás para que tus invitados escriban, es la temática de tu fiesta y cuán formal o informal sea la misma. Si es una fiesta no tan formal; puedes colocar un juego de Jenga en una mesa y un letrero que diga “Libro de firmas Jenga” así tus invitados sabrán que deben escribir sobre los bloques de madera su mensaje especial.

JUEGO DE JENGA

CÁMARA INSTANTÁNEA

Una de las ideas que es tendencia actualmente en los eventos de 15 años es armar un collage de fotos de los invitados; para hacerlo solo necesitas una cámara instantánea, un creyón o bolígrafo y decidir cómo mostrar las fotografías: puede ponerlas sobre una mesa, guindarlas en un tendedero o simplemente pegarla en un libro de firmas tradicional.

Pídele a los invitados que luego de tomarse la foto, escriban sus mensajes en la parte de atrás de las imágenes o también puedes utilizar el libro de firmas tradicional para plasmar las frases de afecto hacia la quinceañera en un espacio debajo de la fotografía.

CÁMARA INSTANTÁNEA

CUPCAKES

Hay infinidad de ideas que puedes utilizar para hacer tu libro de firmas, una de ellas es imprimir en un pendón un cupcake en blanco y negro, ubícalo en una de las paredes que sea visible desde la entrada del salón de fiesta y debajo del mismo coloca una mesita sobre la cual vas a poner varios colores de tinta que usarán tus amistades para plasmar su huella dactilar. Quedará fantástico.

CUPCAKES

CORCHOS DE BOTELLAS

Esta idea se usa seguido en las fiestas de quince años debido a que hay muchas botellas de champán las cuales se adquieren para el momento del brindis; ¡no las desperdicies! Puedes tomar los corchos, pintarlos si gustas y luego colocarlos en una canasta o vasija decorada para que tus amistades escriban los mensajes de afecto que quieren decirte en este día tan especial para ti. Luego de escribir la frase pueden depositarlo en un enmarcado en doble cristal.

CORCHOS DE BOTELLAS

GLOBO TERRÁQUEO

Una de las creaciones más originales para tu celebración de 15 años es deleitar a tus invitados con un libro de firmas estilo viajero. Los invitados pueden firmar sus mejores deseos en sus países de origen, océanos favoritos, lugares visitados favoritos, entre otros. Será muy entretenido para familiares y amigos recordar las experiencias que tuvieron en diferentes zonas del mundo.

GLOBO TERRÁQUEO

PIEDRAS DE LOS DESEOS

Esta es otra alternativa que puedes elegir para que tus invitados plasmen sus buenos deseos para ti. Solo tienes que colocar en un tarro o recipiente piedras bonitas para que los invitados coloquen sus mensajes de felicidades y buenos deseos, así podrás, luego de la velada, colocarlas en tu propio jardín para recordar ese día tan especial.

PIEDRAS DE LOS DESEOS

JUEGA CON LA TEMÁTICA

Algo que debes tomar en cuenta para elegir tu libro de firmas es la temática de tu fiesta de 15 años, pues esto te servirá de mucha ayuda. En el caso que tu tema de celebración sea el pavo real podrías colocar una imagen de esta majestuosa ave impresa en papel y en vez del dibujo de plumas coloca papeles de colores alusivos al animal los cuales van a ser firmados por tus invitados.

JUEGA CON LA TEMÁTICA
Comentarios