5 PASOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE NATURAL

Astrid Seijas

Astrid Seijas
EDICIÓN: Trilce Estraño

Si eres una de esas chicas que disfruta de la naturalidad de tu rostro debes saber que no hace falta saturarlo con toneladas de maquillaje para verte linda y elegante, solo debes seguir estos valiosos consejos para que logres ese look fresco que buscas para tu rutina di

5 pasos para lograr un maquillaje natural

1. ROSTRO FRESCO:

Lograr un aspecto natural no es algo sencillo, el secreto está en la precisión y en no cometer errores comunes para lucir una apariencia natural y refinada tanto para el día como la noche que te permita mostrar la belleza que hay en ti. Lo primero que debes hacer es aplicarte una crema hidratante en el rostro antes del maquillaje que le aporte la frescura y los nutrientes que necesita.

ROSTRO FRESCO

2. BASE Y CORRECTOR:

A continuación utiliza una base de calidad, la puedes aplicar con tus dedos o con una pequeña esponja o brocha para lograr el acabado deseado, sin olvidar la zona del cuello. El secreto está en no exceder la cantidad y extenderla por todo tu rostro. En cuanto al corrector, debes aplicarlo suavemente solo en las áreas que lo necesitan como; alrededor de la nariz o la zona que rodea el ojo.

BASE Y CORRECTOR 1

Si buscas lucir un rostro más bronceado, aplica una pequeña cantidad de polvos bronceadores, que además de ayudarte a mostrar un aspecto saludable, logrará una mayor fijación en tu maquillaje el cual se mantendrá intacto por horas. Agrega en tus mejillas (en el área superior del pómulo) un rubor suave en tonos color miel para lograr el efecto deseado.

BASE Y CORRECTOR 2

3. SOMBRAS MATE:

Los elementos que realmente definirán tu maquillaje son tres tonos de sombras mate: el primero debe ser similar al color de tu piel y debes aplicarlo en todo el parpado móvil, subiendo hacia el hueso de tus cejas. Segundo, agrega un tono medio el cual te ayudará a definir la forma de tus ojos (aplícalo en el pliegue) y por último; difumina con una sombra iluminadora. Puedes aplicar una línea fina con un delineador de ojos color negro.

SOMBRAS MATE

4. MÁSCARA DE LARGA DURACIÓN:

Una vez aplicadas las sombras, es el turno de la máscara de pestañas o rímel; es importante que la misma sea de larga duración para que el efecto sea prolongado, además si quieres realzar aún más tus pestañas, aplica dos capas del producto y cuidadosamente define las zonas inferiores para evitar la formación de grumos.

MÁSCARA DE LARGA DURACIÓN

5. LABIAL:

Para completar el look que buscas, aplica una barra de labios en tono rojo oscuro o naranja claro para lucir una boca voluminosa y refinada, sin embargo si tu estilo es más reservado, puedes lucir un labial en tonos rosa o marrón que aportará mucha naturalidad, además si quieres un toque de perfección, aplica gloss para labios. ¡Te verás fantástica!

LABIAL

Con este maquillaje obtendrás la apariencia natural y sofisticada que tanto buscaste. Usando este make up lograrás marcar tus facciones de manera atractiva y nada artificial.

Comentarios