5 IDEAS PARA CREAR TUS PROPIOS CENTROS DE MESAS

Astrid Seijas

Astrid Seijas
EDICIÓN: Trilce Estraño

¿Se acerca tu esperada fiesta de 15 años y estás buscando ideas geniales para tener centros de mesa únicos?, entonces este artículo es para ti. A continuación cinco fantásticas ideas para que tengas hermosos y originales arreglos de mesa hechos por ti, que dejarán a todos impresionados, sin tener que gastar en exceso.

5 ideas para crear tus propios centros de mesas

ARREGLOS DE CRISTAL

Cuando se trata de cristalería hay muchísimas opciones para elegir, sin embargo para esta idea en específico solo necesitas un vaso de vidrio bajo y ancho, algunas rosas de tu color favorito, bastones de coloridos dulces, una cinta de unos 20 centímetros de largo y estarás lista para crear un hermoso diseño.

Lo primero que debes hacer es colocar un ramillete de las rosas previamente escogido, átale las puntas y colócalo dentro del vaso, inserta los bastoncitos de dulce alrededor del mismo en la parte interna de modo que queden bien ajustados, y por último con la cinta haz un lazo para darle el toque final, así tendrás una bella creación para decorar las mesas de tus 15 primaveras.

ARREGLOS DE CRISTAL

GLOBO AEROSTÁTICO PRIMAVERAL

Otra opción bastante original que puedes realizar sin complicaciones son centros de mesa en forma de globo aerostático. La idea se desarrolla colocando una canasta o vasija que puedes decorar fijándole alrededor cuerda de fibras de maguey trenzada, dentro del recipiente ubica rosas o flores diferentes y entre las mismas fija dos bastones finos los cuales van a sujetar un globo del color de tu preferencia, situado en la parte superior: quedará hermoso.

GLOBO AEROSTÁTICO PRIMAVERAL

HOJAS SECAS

Este es un diseño que te va a ahorrar una fortuna pues lo único que necesitas para realizarlo son hojas marchitas o secas, el resto dependerá de tu creatividad, pues con un poco de paciencia puedes obtener un curioso y original centro de mesa que todos querrán llevarse a casa.

HOJAS SECAS

LIBRERÍA FLORAL

¿Tienes libros clásicos por montón que ya has leído y no sabes qué hacer con tantos? No los tires, úsalos para crear fabulosos centros de mesa vintage perfectos para esa ocasión especial. Seguramente dejarás impresionados a tus invitados quienes no podrán contener su curiosidad y querrán hojear esas maravillas de la literatura que ofreciste en la velada de tus quince años.

LIBRERÍA FLORAL

VELAS EN CRISTAL

Las velas en los centros de mesa no podían quedar atrás y es que son tantas las fantasías que puedes crear con ellas que no podrás elegir un solo diseño pues todos te encantarán. Busca copas de cristal, luego colocándolas invertidas con una rosa debajo y velas pequeñas encima y tendrás como resultado creativos adornos para las mesas de los invitados. Haz combinaciones divertidas, el cielo es el límite, seguramente tus amistades se sorprenderán cuando se enteren que la autora de tales genialidades eres tú.

VELAS EN CRISTAL

APRENDE A HACER POMPONES CON PAPEL DE SEDA

Es recomendable que antes de comenzar a realizar tus centros de mesa aprendas cómo realizar hermosos pompones con papel de seda los cuales son una excelente opción si decides reemplazar las flores o rosas para decorar tus centros de mesa, solo tienes que seguir estos sencillos pasos que están a continuación:

1. Corta en dos el pliego de papel de seda, después dobla el primero en forma de acordeón hacia adelante y luego atrás, conservando siempre el mismo ancho.

2. Dobla el acordeón por la mitad y ata el centro con una tira. Haz el nudo por el lado de los pliegues para que puedas abrir los pétalos fácilmente.

3. Corta los extremos de la forma que quieras y con la mitad restante de papel realiza el mismo procedimiento.

4. Abre las hojas una a la vez hacia ambos lados. Repite el procedimiento con el segundo acordeón.

5. Ahora une las dos mitades desde el lado plano y utiliza el cordón para atarlos en el centro.

6. Recorta el pedazo sobrante.

7. Enlaza el hilo de nylon en el centro para colgarlo.

8. Por último une con cinta de doble cara los pétalos del centro, así no se verá el interior del pompón y ¡listo!

APRENDE A HACER POMPONES CON PAPEL DE SEDA
Comentarios