15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS

Oddinn Estraño

Oddinn Estraño
EDICIÓN: Trilce Estraño

Estás por cumplir 15 años y te sientes muy emocionada por tu fiesta y usar tu lindo vestido, pero al mismo tiempo te preguntas un poco el qué será de tu vida en esta nueva etapa, seamos honestas: algunas chicas pierden el rumbo momentáneamente y se tornan arrogantes o crédulas y tú no quieres eso. Lee estos 15 consejos esenciales para tomar en cuenta en tus quince años, y a lo largo de tu vida adulta.

15 consejos esenciales para tus 15 años

1. ¡Sé tú misma!: Eres única y debes sentirte orgullosa de ello, no te compares con los demás ni intentes parecerte a ellos, eres fabulosa tal cual eres. Aprecia y disfruta tu cuerpo, haz ejercicios y aliméntate sanamente. Eres una chica maravillosa, nunca bajo ninguna circunstancia te permitas olvidar lo valiosa e importante que eres.

15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS 2

2. La mayoría del tiempo no sabes nada, aunque eso creas: Fue cierto cuando eras niña y lo seguirá siendo durante toda tu vida. Aun así ten presente que eres una persona maravillosa y que la mejor decisión siempre será seguir a tu corazón.

3. Cree en algo más grande que tú: Cree en Dios o en el universo pero cree en algo; porque cuando todo lo demás falla -que seguramente va a ocurrir- necesitas tener fe y certeza de que todo mejorará.

15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS 3

4. Enamórate de tu propia vida: El amor no es un obsequio que cualquiera puede entregarte, debes encontrarlo en ti misma. Valórate y respétate antes de compartir tus sentimientos con alguien más. A lo largo de tu vida conocerás muchas personas increíbles, pero tómate el tiempo para elegir con quien deseas compartir tus emociones.

5. Descubre lo que amas y ámalo plenamente: No pierdas tu tiempo rigiéndote por los gustos de alguien, no importa si piensas que es genial. Descubre tus propios gustos: prueba cosas, intenta lo que quieras. Pasa tiempo a solas, escucha música apasionadamente... Identifica qué es lo que verdaderamente disfrutas; luego encuentra todo lo que puedas acerca de eso.

15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS 4

6. Mereces respeto: De tus padres, amigos, maestros y todas las personas involucradas en tu vida. Para hacerte respetar principalmente respétate a ti misma: habla con firmeza y mantén tu frente en alto, eres valiosa. Además, aunque quieras disfrazarlo sabes bien que no puedes exigir respeto actuando irrespetuosamente, así que se educada con las personas de tu entorno.

7. Rodéate de las personas correctas: No dejes que nadie que te falte el respeto obtenga influencia y tiempo valioso en tu vida. Rodéate de aquellos que puedan nutrirte con sus desacuerdos y pensamientos, que desafíen tu inteligencia y te otorguen distintas perspectivas, pero sobre todo de aquellos dispuestos a echarte una mano cuando realmente lo necesites.

15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS 5

8. Algunos pasarán poco tiempo en tu vida: La vida consiste en una serie de historias que se desarrollan individualmente y al mismo tiempo se conectan entre sí. Algunas personas pasarán por tu vida durante un lapso corto, ya que cada quien se dirige en su propia ruta. Esto no está mal, a fin de cuentas todos te dejarán alguna enseñanza.

9. Lee todos los libros que puedas: No hay nada mejor que leer un buen libro, y de seguro cuando te des cuenta tendrás muy poco tiempo para disfrutarlo. Lee todo lo que puedas, edúcate, conoce y aprende. No será en vano.

15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS 6

10. No abuses de las redes sociales: En serio, son una pérdida de tiempo. En vez de darle “like” a las fotos de tus amigos sal y búscalos para tomar algo. Nada es mejor que una charla cara a cara y debes aprender a apreciarlo. No permitas que estar siempre "online" se convierta en una barrera para tus verdaderas relaciones, unas donde puedas convivir sin un aparato de por medio.

11. El romance es genial, pero no es lo mismo que el amor: Tendrás algunos primeros besos en los que pensarás “¡oh por dios, lo amo!” pero realmente solo te encantó el beso. De igual forma conocerás algunos chicos que te harán sentir el amor que ves en la tele pero solo se trata de una química fenomenal. Realmente el primer muchacho que te guste no será el hombre de tu vida, conocerás a muchos antes de definir eso.

15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS 7

12. Comete muchos errores: Los errores no son fracasos, son la manera de aprender. Neil Gaiman explicó “Si estás cometiendo errores, entonces estás haciendo cosas nuevas, estás probando cosas nuevas, aprendiendo, viviendo, empujándote a ti mismo, cambiándote a ti mismo, cambiando al mundo”. No lograrás nada valioso sin cometer errores. Si esperas tener todo claro para iniciar, te pasarás la vida esperando.

13. Tu familia no tiene todas las respuestas pero siempre estarán para escucharte: La sabiduría es uno de los regalos más grandes y hermosos que pueden otorgarte tus padres. Sin embargo, los adultos no son seres estáticos: ellos también continúan aprendiendo, creciendo y experimentando. La madurez real es dejar ir lo que no funciona y estar abiertos a tratar algo distinto. Mientras cometes tus propios errores y descubres tus propias respuestas, tus padres estarán para oírte y apoyarte.

15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS 8

14. Intenta controlar tu carácter: Te enfadas con mucha facilidad y eso no está bien. Quizá te encuentres en situaciones muy duras, pero lo cierto es que los problemas son parte de la vida; ellos forjarán tu actitud y te harán más fuerte. Intenta observar todo con calma y actuar positivamente, no te enfrasques en el problema, tu buena actitud es el primer paso de la solución.

15. “Al final todo estará bien. Si las cosas no están bien, entonces todavía no es el final”: John Lennon no estuvo errado. A lo largo de tu vida enfrentarás muchas situaciones difíciles, pero al final valdrá la pena. Muchos de los mayores éxitos de tu vida los construirás a raíz de momentos realmente complicados, así que nunca desistas. Cuando tus problemas se salgan de control y sientas que te hundes, piensa que algún día serán una buena historia para contar.

15 CONSEJOS ESENCIALES PARA TUS 15 AÑOS 9
Comentarios