15 AÑOS COMO EN VENECIA

Jonathan Carrizalez

Jonathan Carrizalez
EDICIÓN: Trilce Estraño

La fiesta de tus 15 años es uno de los eventos más esperados de tu vida, por lo quieres celebrarlo a lo grande y realizar una ceremonia que todos recuerden. Si deseas una quinceañera excéntrica y muy original inspírate en el elegante carnaval de Venecia.

15 años como en venecia

Unos 15 años venecianos darán mucho de qué hablar, este carnaval es una tradición que se originó en el año 1296 y pasó a ser una de las festividades más importantes de toda Europa, por eso su gran acogida en la cultura popular de hoy en día, así que anímate y sigue nuestros consejos para que celebres tu carnaval como toda una aristócrata.

CARETAS CAUTIVADORAS

Las invitaciones de tus 15 años de carnaval veneto, deben llevar muchos detalles visuales que la hagan tan atractiva como el tradicional festejo. Incluye la típica máscara bien sea en el exterior a modo de broche o impresa en el interior de la tarjeta. Una original opción es utilizar la forma de la máscara como la invitación y escribir la información dentro de la misma.

CARETAS CAUTIVADORAS

ATUENDO OSTENTOSO

Tu vestido debe estar cargado de originalidad y extravagancia, aspectos que resaltan mucho en el carnaval de Venecia, podrías ir engalanada con un atuendo similar a los que se usaban en el siglo VXIII, con una combinación de colores alegres, y muchos detalles en el acabado de la costura, si prefieres puedes usar accesorios.

ATUENDO OSTENTOSO

COMPARSA DE MÁSCARAS

Es recomendable que tanto tú como las invitadas porten máscaras o antifaces, éstas son usuales en el carnaval veneciano. Existen varias que resultan representativas por ejemplo La bauta, que es una máscara que tiene una especial forma saliente del rostro y la morenita, una opción femenina que servía para tapar la malicia de la parte central de la cara dejando ver sólo las mejillas, estas tienen que ir combinadas con el vestido, generalmente van acompañadas de perlas, flores o plumas.

COMPARSA DE MÁSCARAS

DECORACIÓN ARISTOCRÁTICA

La mantelería del salón debe estar adecuada a la temática, para acentuar el dramatismo prueba hacer grandes contrastes de color, como blanco y negro o rojo con plateado o dorado. Coloca telas colgantes desde el techo y máscaras por las paredes de la sala. Para los centros de mesa utiliza cilindros y adórnalos con plumas, los candelabros y velas también serian una opción acertada.

DECORACIÓN ARISTOCRÁTICA

PASTEL VENECIANO

Sorprende a tus invitados con un pastel colorido, puede ser el pastel tradicional de varios pisos, en su decoración puedes agregar el detalle de algunas flores y listones con el mismo pastillaje del pastel, por ultimo no te olvides de un elemento crucial para estos 15 años, que es la máscara o antifaz, la mayoría de las veces está ubicado en lo más alto de la torta.

PASTEL VENECIANO

CATERING VENETO

En la mesa de dulces puedes incluir cupcakes, galletas y caramelos, no olvides adornarla con las características máscaras y manteles muy coloridos para destacarla. Ofrece dulces típicos de la ciudad italiana como los buñuelos venecianos frittole o las galletas más conocidas llamadas baicol para hacer sentir a tus invitados como si estuviesen sobre el Gran Canal.

CATERING  VENETO 1

Para la comida salada ofréceles a tus invitados comida tradicional como mariscos, carpaccio, rissotto y el famoso Bisi Risie. También puedes agregar mini pizzas, de seguro se convertirán en el bocadillo preferido de la noche.

CATERING  VENETO 2

Siguiendo estos consejos podrás hacer de tus 15 años una hermosa evocación de uno de los eventos más llamativos de toda Europa. ¡Dale a tu fiesta ese gesto mágico y misterioso del carnaval veneciano!

Comentarios