15 AÑOS AL ESTILO GÓTICO

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Si deseas para tus 15 años un tema de encanto místico y cultura medieval ¡no lo dudes! el más acertado es el estilo gótico. Viaja en el tiempo junto a tus invitados a una época fascinante, llena de mitología y fábulas para que disfrutes de un ambiente oscuro, tipo dark con rostros pálidos, atuendos lúgubres y mucho entretenimiento.

15 años al estilo gótico

VESTUARIO

Para tus 15 años góticos es conveniente que uses un vestido largo, esto te dará mayor elegancia y distinción. Puedes combinar diferentes tejidos como la gasa, encaje, tul o terciopelo en falda y usa un corsé bien ajustado que permita realzar tu silueta. Para complementar el atuendo puedes lucir unos guantes hasta los codos, te verás refinada y extremadamente femenina.

Sobre los colores para tu vestido, tienes la opción de escoger colores intensos como rojo, morado o azul eléctrico. Otra elección es combinar el corsé y los guantes del color que prefieras con toda la falda en color negro.

VESTUARIO

ACCESORIOS

En cuanto a las joyas que lucirás durante tu fiesta gótica de 15 años, puedes llevar una gargantilla ajustada al cuello o un collar cuyo adorno central sea una piedra preciosa en solitario. Para el cabello, está de moda usar un minihat o sombrerito que haga juego con tu traje. O sencillamente luce flores de colores oscuros, todo depende del tono que hayas seleccionado para tu vestido. Si decides llevar ramo de flores escoge un hermoso bouquet de rosas rojas.

ACCESORIOS

MAQUILLAJE

Para el maquillaje, las chicas que usan el estilo gótico intentan resaltar la palidez de su rostro. Para darle ese toque de dramatismo a tu cara, usa abundante delineado en los ojos de color negro con sombras oscuras y en los labios tienes la opción de llevar rosado claro o solamente brillo.

MAQUILLAJE

DECORACIÓN

Lo primero que debes considerar es que para tu fiesta de 15 años asistirán todos tus familiares y amigos góticos y también, algunos que no lo sean, por eso el ambiente no debe ser excesivamente lúgubre para que no se sientan extraños y un tanto incómodos.

Para decorar el salón de fiestas en tus 15 años, lo más ideal es que selecciones como mínimo dos tonos, es mejor que escojas un color de base oscuro, puede ser negro, rojo o vino e incluso morado, luego, combínalo con uno claro para hacer el contraste, pudiera ser negro y gris plata, el rojo o vino tinto con un crema y también, morado y blanco.

DECORACIÓN 1

En cuanto a los detalles que puedes incluir en el salón de fiestas para darle ese toque medieval, te recomendamos que coloques algunos candelabros, ramos de flores en tonos oscuros que den un toque romántico al entorno, además usa telas tipo gasa o tul para adornar algunas paredes y en las esquinas de salón coloca globos al estilo ramillete.

DECORACIÓN 2

TORTA

Una torta al estilo gótico que nunca pasa de moda es la tradicional de color blanco con motivos en negro, como flores, lazos, cruces, corazones o incluso el nombre de la quinceañera escrito con letras que simulen están mojadas o deshaciéndose.

Si prefieres una torta de pisos, pinta cada tramo con los colores de la decoración que hayas seleccionado para tu decoración en general y adorna cada tramo con encaje que sea comestible.

TORTA

CATERING

No existe una comida especial tipo gótica que debas brindarles a tus invitados de manera obligatoria, lo que si resulta especial es la presentación de los platillos. La mesa del catering puedes decorarla con un mantel negro, ubica gárgolas y ramos de flores acorde con la decoración en general. También, presta atención a los colores de la comida que ofrecerás, sus tonos pueden ayudarte a incrementar el efecto gótico que tanto deseas.

CATERING

Para las bebidas ofrece gran variedad, a los adultos puedes darles bebidas con alcohol y a los chicos jugos de frutas o bebidas a base de cremas de chocolate o helado. Prepara un coctel sorpresa en color rojo que te quede bastante espeso y corre la voz entre tus familiares y amigos de que se trata de sangre de brujas encantadas, eso les llamará la atención y correrán, sin dudas, a probarlo.

Comentarios